Un motochorro robó cinco millones de pesos, pero no pudo escapar
La Policía de la Ciudad atrapó al delincuente que buscaba dejar la zona como pasajero de un taxi
- 2 minutos de lectura'
Dos hombres que caminaban en el centro porteño, fueron atacados por motochorros. Una de las víctimas recibió un fuerte golpe en la cabeza y los ladrones le arrebataron la mochila que portaba. El atraco no habría sido un hecho casual, sino que el objetivo eran los $ 4.966.180 que estaban destinados al pago de salarios en una empresa de transporte de Junín. El golpe parecía salir bien para los delicuentes, pero no contaron con dos situaciones que los dejarían sin dinero en las manos: el monitoreo de las cámaras de seguridad y la presencia de un celular con GPS activado al lado de los billetes. Uno de los delincuentes fue apresado en la zona de Retiro.
“Personal de la División Motorizada de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por dos hombres que habían sido asaltados por un grupo de motochorros en la intersección de las calles Tucumán y San Martín. Según la denuncia de las víctimas, el ladrón descendió de una moto, le dio un golpe en el oído a uno de ellos, el que llevaba la mochila con 4.966.180 pesos, y se la arrebató para luego volver a subirse al rodado que era conducido por un cómplice”, detalló la fuerza de seguridad porteña al informar sobre ese operativo que derivó en la recuperación del dinero.
A partir de los datos obtenidos por el GPS se siguió de inmediato la ruta de los motochorros. Uno de esos asaltantes había dejado atrás a sus cómplices y buscaba retirarse de la zona como pasajero de un taxi. Ese sospecho tenía en su poder la mochila con los billetes. Fue interceptado por unidades policiales.
“El taxista declaró que vio al pasajero bajar de una moto y que lo frenó, pero que desconocía el ilícito que había cometido con anterioridad”, informó la Policía de la Ciudad que dio intervención al Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 8.
Temas
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso