Un motochorro muerto. Quisieron robar a un policía de civil y se enfrentaron a tiros
Ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de Virrey del Pino cuando dos delincuentes abordaron al efectivo de la Policía Federal que caminaba hacia su trabajo
- 4 minutos de lectura'
Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un tiro en la cabeza a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo esta madrugada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. A raíz del hecho, el uniformado resultó herido de un balazo en una pierna y el otro ladrón logró escapar, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró hoy a las 5.20, sobre la calle Curumalal, entre Cañada de Gómez y Santiago del Estero, cuando un oficial perteneciente a la PFA, que estaba vestido de civil, se encontraba caminando en dirección a su trabajo.
En ese contexto, dos “motochorros” armados lo interceptaron e intentaron sustraerle sus pertenencias. En ese momento, el efectivo se identificó como agente policial, se resistió al asalto y sacó su arma reglamentaria.
Luego de ello, se inició un tiroteo en el que el oficial resultó herido en una pierna, mientras que el presunto delincuente, de 21 años y conductor de la motocicleta, recibió un balazo en la cabeza.
Como consecuencia de las heridas recibidas, el sospechoso murió, a la vez que el policía fue trasladado de urgencia al hospital Churruca. Por su parte, el cómplice del delincuente fallecido se dio a la fuga y, hasta este mediodía, era buscado por las autoridades.
Interviene en la investigación el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien no tomó temperamento con el policía por el momento.
Otros hechos de inseguridad en Virrey del Pino
El enfrentamiento se dio en la misma localidad donde el viernes pasado mataron a una chica de 13 años y a pocas cuadras de la masacre en la toma de una tosquera. Apenas noventa cuadras en línea recta separan el barrio El Fortín, de Virrey del Pino, donde Jennifer Campos Calle fue asesinada por dos asaltantes que entraron a robar en el corralón de su familia, del barrio 8 de Diciembre, en González Catán, donde 96 horas antes una banda de usurpadores mató a cinco vecinos que reclamaban porque la organización había vendido tres veces sus terrenos.
A Jennifer la mataron al mismo tiempo que, en otra zona del partido de La Matanza, en la rotonda de San Justo, familiares de las cinco víctimas y los siete heridos de la denominada masacre de González Catán marchaban para reclamar justicia por los cinco vecinos asesinados.
Jennifer y sus padres, Ruth y Franz, ambos de nacionalidad boliviana –al igual que las víctimas de la masacre en la toma de González Catán– fueron asaltados en la casa situada junto al corralón familiar del barrio El Fortín, situado en el radio de 60 cuadras de Virrey del Pino, donde, en cinco años, asesinaron a tres choferes de colectivos: Leandro Alcaraz, Pablo Flores y Daniel Barrientos.
Para llegar a la casa situada en Machado y Concordia, donde Jennifer, que iba a la escuela y amaba practicar taekwondo, recibió un tiro en el pecho en medio del asalto, hay que recorrer más de quince cuadras por la calle Río de La Plata, que cruza la ruta 3 a la altura del kilómetro 38. Las últimas cinco cuadras son de tierra y pozos. La vivienda y corralón de los padres de la víctima están a 600 metros del río Matanza.
En esa lonja que va desde el kilómetro 41 hasta el 35 de la ruta 3, de un lado, y el río, del otro, se levanta una serie de barrios, como El Sol, La Palangana, Oro Verde, Esperanza, Vernazza y San Pedro, también mataron a Esteban Bellido, un vecino que trabajaba en una distribuidora de gaseosas y fue asesinado el 31 de octubre de 2022 cuando reclamaba a la policía que desalojaran a una banda narco que se había instalado en la zona.
La desprotección que domina a los vecinos de La Matanza, en general, y de Virrey del Pino, en particular, quedó expuesta en el recorrido realizado por LA NACION, los 40 kilómetros que separan Lomas del Mirador de la escena del homicidio de la adolescente. Durante el trayecto, que incluyó el paso por Ciudad Evita, La Tablada, Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, apenas se vieron cuatro patrulleros.
“Acá la policía viene cuando matan a alguien. Uno puede llamar al 911, pero tardan media hora en llegar o nunca mandan un móvil”, explicó Isabel, una vecina de Jennifer, Franz Campos y Ruth Calle.
Otras noticias de La Matanza
- 1
Una funcionaria bonaerense y su nieto de 12 años murieron en un violento accidente en Bahía Blanca
- 2
Escándalo: desafectaron al comisario que quiso entrar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos
- 3
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 4
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista