Un militar retirado mató a un estudiante de ingeniería en Chubut porque pensó que le iba a robar
El hombre disparó con su escopeta al notar que alguien estaba en el techo de su casa; se comprobó que la víctima nunca ingresó a su propiedad y quedó detenido
- 3 minutos de lectura'
Un militar retirado mató a un estudiante de ingeniería al confundirlo con un ladrón, a quien le disparó con su escopeta por la espalda, en Chubut. El sujeto creyó que el joven había ingresado a su propiedad, aunque finalmente se demostró lo contrario. El atacante terminó detenido con prisión preventiva.
El crimen ocurrió el viernes 10 de febrero, en Comodoro Rivadavia. La víctima fue identificada como Emiliano Ávila, de 33 años. Según el relato, el propietario le disparó al suponer que había estado en el patio de su casa y que luego había escapado por el techo. Sin embargo, la investigación determinó que se había tratado de otra persona, según publicó el sitio Jornada.
El atacante fue identificado como Jorge Alberto Barberis, de 66 años. Tras la audiencia, quedó detenido y fue sometido el último domingo a la audiencia control por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El análisis de las cámaras de seguridad estableció que el atacante le disparó a la víctima cuando caminaba por la calle, mientras que la persona que en realidad saltó de su techo huyó en otra dirección. La fiscalía descartó así que Ávila hubiera cometido algún delito y concluyó que solo caminaba por la zona.
El Ministerio Público Fiscal difundió la reconstrucción de los hechos. Señaló que Barberis, tras notar que alguien estaba en su patio, “tomó el arma de fuego tipo carabina calibre 22″ y detalló que “se dirigió al techo de su vivienda y desde allí disparo dos veces, con claras intenciones de darle muerte, hacia Emiliano David Ávila, quien ocasionalmente se encontraba caminando por calle”.
Y agregó: “Uno de los disparos efectuados por Barberis impactó en la espalda de Ávila, a la altura del pecho, más precisamente a la altura de la tetilla izquierda con orificio de entrada y de salida, ocasionándole la muerte por un Shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego en tórax, cayendo ya sin vida sobre la vereda”.
En la audiencia de control que tuvo lugar este domingo, la fiscal Andrea Rubio expuso que las entrevistas de testigos y cámaras de seguridad determinaron que la víctima nunca ingresó al domicilio del autor del disparo. Señaló que Barberis realizó los dos disparos “con total desprecio por la vida humana”.
La defensa de Barberis no contradijo el relato de los hechos, pero solicitó que a su cliente se le otorgue la prisión domiciliaria, algo que le fue denegado. La jueza Mónica García ordenó que cumpla un mes de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Si fuera condenado, la pena mínima para Barberis es de 10 años y ocho meses de prisión, según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut.
Otras noticias de Chubut
"Un impacto muy fuerte". Qué dijo en el juicio el principal testigo de la masacre de pingüinos
Un sueño familiar. El nuevo glamping con vista a la cordillera que fue creado para un cambio de vida
Masacre de pingüinos. La oferta que hizo el dueño del campo para evitar el juicio y que el Tribunal rechazó
Más leídas de Seguridad
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud