Un micro escolar se averió, los alumnos bajaron y una camioneta los embistió: murió una chica y hay 18 heridos
El brutal incidente vial ocurrió este martes a la madrugada en la ruta 92, en un tramo entre las localidades de Quimilí y Otumpa, en Santiago del Estero
- 2 minutos de lectura'
Santiago del Estero está de luto por un escalofriante incidente vial: un grupo de estudiantes que acababan de bajar del ómnibus que los trasladaba hacia una localidad cercana, en la que participarían de una fiesta de un colegio agrotécnico, fueron atropellados por una camioneta. Una chica de 17 años, hija de un pastor, murió en el acto, y 18 de sus compañeros debieron ser internados con politraumatismos.
El brutal incidente vial ocurrió en la madrugada de este martes en la ruta 92, en un tramo entre las localidades de Quimilí y Otumpa, y se originó luego de que el ómnibus que transportaba a los estudiantes del Colegio Agrotécnico tuviera un desperfecto técnico que lo obligó a detenerse.
Con poca visibilidad, los pasajeros comenzaron a descender del micro. En esas circunstancias, un grupo de alumnos fue embestido por una camioneta Toyota Hilux que circulaba a gran velocidad. Por el impacto, Alejandra Gómez, de 17 años, murió y sus compañeros resultaron heridos de diferente gravedad.
Según la información policial, el ómnibus tenía sus balizas encendidas y los propios adolescentes iluminaban con las linternas de sus celulares para facilitar las labores del conductor, que intentaba reparar el colectivo para seguir viaje, y para advertir a eventuales automovilistas que circularan por la traza. Eso no bastó para hacer que el conductor de la Hilux frenara a tiempo.
En diálogo con la prensa local, uno de los estudiantes contó: “Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso había tenido que bajar a la banquina”.
Según el diario local El Liberal, la fiscal a cargo de la causa, Eugenia Calegaris, pidió la detención de los dos conductores, el del micro escolar y el de la camioneta. Los mismos fueron identificados como Silvio Gerez, de 39 años, y Lucio Maldonado, de 51.
En ambos casos, preliminarmente, se los acusa de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito. Ambos permanecerán detenidos en una dependencia policial a la espera de la resolución judicial. Además, se dispuso el secuestro de los vehículos involucrados.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando