Un menor de 17 años confesó un brutal asesinato en Santa Fe: “Vengo a entregarme, maté a un señor mayor”
Dijo ser el autor del crimen de un jubilado cometido hace más de un mes en el barrio San José; el joven reconoció estar agobiado por la culpa y querer “pagar legalmente” por sus actos
- 2 minutos de lectura'
Un menor de 17 años admitió ser el autor del brutal asesinato de un jubilado en la provincia de Santa Fe. “Vengo a entregarme, maté a un señor mayor”, sostuvo ante el personal de la comisaría segunda de barrio Sur. Tras la confesión, el sospechoso fue detenido preventivamente y es investigado por homicidio.
Según el portal local El Litoral, todo comenzó en la noche del domingo, cuando el adolescente se presentó ante las autoridades y expresó sin mayores dilaciones: “Vengo a entregarme porque hace dos meses aproximadamente maté a un señor mayor de edad, de nombre Ramón”. A continuación, detalló que había asesinado a su víctima de múltiples puñaladas en el pecho y en la cabeza cuando intentó resistir un robo en su casa del barrio San José.
Tras ello el menor contó que decidió entregarse porque se sentía agobiado por el sentimiento de culpa y afirmó tener el deseo de “pagar legalmente” por el crimen del hombre. Acto seguido, se dispuso la detención preventiva del sospechoso y comenzaron las diligencias de rigor para determinar la veracidad de sus dichos.
Poco después, personal de la seccional novena confirmó que, efectivamente, en San José había sido asesinado el 14 de octubre un jubilado de 80 años, identificado como Tomás Ramón Gómez, en su casa de Vieytes al 3500. Ante esta situación, la Justicia de Menores ordenó que el joven permanezca privado de su libertad y sea puesto a disposición de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El crimen de Ramón Gómez
De acuerdo con lo informado por Uno Santa Fe el 15 de octubre, el jubilado de 80 años fue hallado asesinado con heridas de arma blanca en su casa de barrio San José. El cuerpo fue descubierto por personal de la comisaría novena, que llegó al lugar tras una alerta emitida por vecinos a la Central de Emergencias 911.
Luego de la preservación de la escena, los pesquisas de Homicidios y agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las pericias correspondientes y se determinó que el hombre había muerto como consecuencias de tres profundas puñaladas asestadas en el hemitórax (dos) y en el parietal derecho.
A partir del hecho se inició una investigación por homicidio, que hasta este fin de semana, con la confesión del adolescente, no había derivado en la detención de ningún sospechoso.
Otras noticias de Santa Fe
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso