Un médico entró a la casa de su exmujer, le robó 1000 dólares y le rapó la mitad de la cabeza en Mar del Plata
El hombre, que fue detenido; había pedido una medida cautelar de restricción de acercamiento contra la mujer
- 3 minutos de lectura'
Un médico de 43 años fue detenido ayer en Mar del Plata acusado de haber agredido y asaltado a su expareja. El hombre había pedido a la Justicia una medida cautelar de restricción de acercamiento contra la mujer, a quien el pasado domingo le robó dinero en efectivo, un televisor y le rapó la mitad de la cabeza.
El hecho ocurrió el 2 de enero a la mañana en el departamento de Colón al 2500 donde vive la expareja del agresor, una mujer de 43 años, y su madre, de 73, según informó hoy La Capital de Mar del Plata.
Ese domingo, de acuerdo a la denuncia, el médico fue al hogar de su expareja mientras ella estaba en la playa. Con la excusa de que había ido a alcanzarle unos remedios, logró que la madre de la mujer le abriera la puerta. Luego, él le pidió las llaves para buscar otras cosas que había dejado en el auto y al bajar le habría permitido el ingreso a un hombre y a una mujer.
Las dos personas, que aún no han sido identificadas, ayudaron al médico a reducir a la mujer de 73 años y la ataron de pies y manos al tiempo que la expareja volvió a su departamento y fue sorprendida por el grupo. Tras también atarla de pies y manos, el grupo le robó 1000 dólares, 50,000 pesos y un televisor LED.
La mujer aseguró en su denuncia que su expareja antes de irse le rapó la mitad de la cabeza con una máquina que llevaba consigo.
Por disposición de la fiscal Salas, personal de la comisaría segunda comenzó a investigar el hecho y constató la versión de la mujer: tenía marcas en las muñecas como si hubiese sido fuertemente atada y las cámaras de seguridad del edificio verificaron que el sospechoso había ido al lugar.
La fiscal Florencia Salas ordenó la detención del hombre y el allanamiento de su casa en el barrio San Juan. Allí, se secuestró un juego de llaves, que podría ser del departamento de la mujer asaltada, y un celular para poner a disposición de las pericias del caso.
Salas, que aún investiga las identidades de los otros dos secuaces, imputó al hombre por “robo agravado y privación ilegal de la libertad” y por haber incumplido con la medida cautelar de restricción de acercamiento, que él mismo había pedido.
El sospechoso se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y declarará hoy por la mañana, representado por el abogado César Sivo.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso