Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión
MENDOZA.- Un nuevo caso de homicidio al volante conmociona a Mendoza . El trágico hecho ocurrió la madrugada del sábado en la comuna de Godoy Cruz: la joven Luciana Montaruli (27) perdió la vida tras el fuerte impacto que sufrió el taxi en el que viajaba con una amiga, que resultó con heridas al igual que el chofer. Un médico, identificado como José Alberto Paulos, que manejaba a alta velocidad y en estado de ebriedad, impactó de atrás al vehículo, lo que provocó la muerte de la mujer.
Por el hecho fatal, la Justicia provincial imputó al médico por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, por lo que arriesga una pena que va de los 8 a los 25 años de cárcel. Los primeros informes del test de alcoholemia determinaron que el hombre, de 34 años, tenía 2 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, cuatro veces más que lo permitido por la ley.
Mientras los familiares y amigos de la chica fallecida reclaman justicia y piden testigos del hecho, el profesional se encuentra internado, con consigna policial, en el hospital Español, donde también ejerce como clínico, a la espera de ser dado de alta y que se defina cómo continuará su situación procesal, con la posibilidad de que sea trasladado a la cárcel.
El choque
El caso está bajo la investigación de la fiscal de Tránsito Liliana Giner, quien espera una serie de pericias para avanzar con la causa, que ya cuenta con varios testimonios que presenciaron el fatal siniestro e intento de fuga en el Acceso Sur, entre el puente de calle Alsina y la bajada del carril Rodríguez Peña, en dirección norte.
Todo indica que el taxi circulaba por el carril central de la avenida cuando fue impactado de atrás por el VW Gol Trend conducido por el médico, a más de 120 kilómetros por ahora. El choque fue de tal magnitud que le ocasionó a Montaruli la muerte en el lugar. En tanto su amiga, Fernanda Egaña, sufrió lesiones de gravedad por lo que fue internada, aunque su vida no corre peligro. Por su parte, el chofer del taxi también tuvo politraumatismos.
En la provincia volvió a abrirse el debate sobre la "tolerancia cero" al volante, como ya ocurre en otros distritos. La diputada del PRO, Hebe Casado, impulsa un proyecto para prohibir en tierra cuyana el consumo de alcohol al conducir, con el objetivo de reducir la siniestralidad y la mortalidad vial. Sin embargo, la propuesta genera voces encontradas, sobre todo por el impacto que tendrá la medida en la industria vitivinícola, consideran en el sector. Por eso, insisten en la necesidad de mayores controles y concientización antes que tomar "decisiones drásticas".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito