Un ladrón robó un auto en San Telmo, chocó en Nueva Pompeya y quiso huir herido
El delincuente, un uruguayo de 41 años, intentó escapar, pero las cámaras de seguridad lo detectaron, por lo que quedó detenido
- 3 minutos de lectura'
El accionar de un delincuente que había robado un auto en San Telmo se vio interrumpido cuando en su huida, y por motivos que se desconocen, chocó en Nueva Pompeya. El ladrón primero golpeó a un vehículo estacionado, luego a un árbol, un poste de alumbrado y terminó detenido de frente a la reja de un colegio.
El hombre intentó escapar a pie, pero las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lo detectaron a metros del lugar, rengueando, y fue detenido.
Personal de las Comisarías Vecinales 7 A y 4 A de la Policía de la Ciudad se acercaron a primera hora de hoy hasta Agustín de Vedia y Barros Pazos donde un Citroën Xsara Picasso había colisionado contra un Volkswagen Gol estacionado, informaron fuentes policiales a LA NACION. El conductor en infracción había escapado del lugar, pero desde el CMU lo detectaron a unos metros del sitio.
Los oficiales lo hallaron rengueando. Finalmente, el hombre, de nacionalidad uruguaya y de 41 años, quedó detenido luego de que se conociera la denuncia que pesaba sobre él por el robo del Citroën ocurrido en las últimas horas en la calle Cochabamba al 700. Las fuentes consultadas por este diario negaron que haya habido una persecución policial tras la sustracción del rodado.
Al lugar del accidente debieron concurrir Bomberos de la Ciudad porque se produjo un escape de gas del auto, por lo cual cortó el paso de electricidad, gas y nafta. Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo de la Dra. Mónica Cuñarro, Secretaría de la Dra. Semmartín.
En diálogo con LN+, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y cómo afecta esto a la Ciudad: “Entre enero y febrero de este año la Policía de la Ciudad tuvo 42 enfrentamientos armados, pero 37 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, con efectivos yendo y viniendo de su trabajo”. “Es un 42% más de enfrentamientos que en el mismo período del año pasado. Si esa es la medida del aumento del delito en la provincia de Buenos Aires es tremendo”, agregó.
Macri hizo también mención a los detenidos en las comisarías porteñas. “Detuvimos a 6000 delincuentes, y eso que no tenemos el reconocimiento facial, que opera sobre la base de datos de delincuentes prófugos y peligrosos, y estamos cerca de volver a implementarlo. Hay 2005 aprehendidos en las comisarías y alcaidías, de un máximo de 900. Le estamos pidiendo al Gobierno nacional un mayor esfuerzo”, dijo el funcionario.
Otras noticias de Robo de autos
Tras el partido de Boca. El Peque Schwartzman vivió un pésimo momento a la salida de la Bombonera y lo expuso en sus redes sociales
"Los Internacionales". Los atraparon cuando robaban un Mercedes Benz y le descubrieron 332 llaves de Audi, Toyota y BMW
Intentó robar un auto en Miami Beach, quedó atrapado dentro y le suplicó al dueño que lo libere: “¿Puedo salir?”
Más leídas de Seguridad
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital