Un ladrón estacionó frente a un auto, abrió el capot y robó la batería a plena luz del día
Ocurrió este domingo en pleno centro de la ciudad de Córdoba; el ladrón se tomó su tiempo para llevar a cabo su objetivo delictivo
- 2 minutos de lectura'
En pleno centro de la ciudad de Córdoba tuvo lugar un robo fríamente calculado. Un delincuente se tomó todo el tiempo para robar la batería de un vehículo ajeno. Para ello, utilizó el coche en el que se movilizaba para usarlo de “cortina” para cubrir su acto delictivo. Sin embargo, todo el sigiloso procedimiento quedó grabado en una cámara de seguridad.
Si bien el video se conoció en las últimas horas, el robo tuvo lugar este domingo al mediodía en la calle Sucre al 300. Fue la propia dueña del vehículo robado quien dio a conocer el registro fílmico al medio local El Doce TV.
El video mostró al delincuente cuando estacionó su auto, un Volkswagen Golf azul, delante de un Citroën Berlingo. Durante algunos segundos, y mientras miraba hacia donde estaba la cámara filmándolo, el ladrón hizo todo lo que pudo para levantar el capot del otro rodado y dejarlo entreabierto. Consumado ese primer objetivo, se volvió a su automóvil, donde se quedó algunos minutos.
Cuando el ladrón salió, se volvió hacia su baúl, lo abrió y fue por la segunda etapa de su hecho delictivo. Alrededor de diez segundos le llevó arrancar los cables de la batería y sustraerla de un tirón. Volvió a paso acelerado a su coche huyó del lugar con el objeto robado.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea