Un jurado popular condenó a dos asesinos
Fueron acusados por torturas mortales en un robo
Un jurado popular declaró "culpables" por unanimidad a dos hombres por las torturas y la muerte de un vecino del partido bonaerense de Merlo al que encadenaron de pies y manos para robarle una mezcladora de cemento, una garrafa y herramientas en 2017, informaron fuentes judiciales. El debate oral fue coordinado por el juez Humberto González, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón, y había comenzado el lunes pasado luego de que se eligieran los integrantes del tribunal popular.
Los acusados, que fueron condenados y podrían recibir prisión perpetua, son Pablo Emanuel Ugarte Sanabria, de 24 años, y Daniel Elías Barraza, de 22, hallados responsables del homicidio de Sergio Daniel Sueldo, quien el día del robo fue atado con una cadena de pies y manos dentro de una casa de la calle Carrasco y Necochea de la localidad de Pontevedra, en Merlo.
Además, fueron juzgados por una tentativa de robo, uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra porque la noche anterior al crimen de Sueldo fueron a la casa de una mujer para robar una moto y como no lo lograron, dispararon en seis ocasiones contra la vivienda, donde había niños.
El fiscal Javier Baños, que llevó adelante la acusación, junto a su par Gabriel Sotelo, dijo a Télam que el jurado dictó "un fallo ejemplar" contra los acusados por el homicidio de Sueldo.