Un joven motociclista murió al caer de la Autopista 25 de Mayo tras ser embestido por un auto
La víctima viajaba mano a la provincia de Buenos Aires cuando fue chocado por un automovilista y cayó al vacío desde una altura de al menos ocho metros
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 25 años murió este lunes tras caer de la Autopista 25 de Mayo, que atraviesa la ciudad de Buenos Aires, luego de ser embestido por un automovilista. La víctima se trasladaba en moto cuando perdió control como consecuencia del impacto y chocó contra el guardarriel, antes de salir despedido y caer al menos ocho metros hacia la calle.
El fatal siniestro sucedió alrededor de las 19, según pudo saber LA NACION. El joven viajaba en dirección a la provincia de Buenos Aires cuando fue impactado por la izquierda por un automovilista que no se detuvo y continuó su marcha, chocó contra la valla de seguridad y cayó sobre la calle Ignacio Rodríguez al 2400 casi en el cruce con la calle Pedernera, al lado de unas canchitas de fútbol en el barrio de Flores.
La secuencia fue presenciada por una pareja conformada por una mujer de 49 y un hombre de 52, quienes escucharon y vieron el accidente y enseguida dieron aviso a los servicios de emergencia. El SAME acudió a la escena y los paramédicos constataron el deceso del motociclista, el cual presentaba politraumatismos por colisión y caída. En ese sector de la mencionada autopista porteña, la autovía posee una altura de entre ocho y diez metros.
Como consecuencia del accidente se produjo una reducción del carril derecho de la autopista entre la avenida Carabobo y Pedernera, durante los trabajos de bomberos de la estación 7 y efectivos de la Policía de la comuna 7. La pareja que presenció el hecho fue también asistida por los servicios médicos, quienes padecían una crisis nerviosa.
Un camión quedó colgado de la autopista 25 de Mayo
En el mes de mayo, ocurrió otro incidente vial en la misma autopista cuando un camión con acoplado estuvo al borde de provocar una catástrofe cuando quedó colgado a la altura de la calle Perú, a un puñado de metros de varias casas y prácticamente encima de un jardín de infantes, en el barrio de San Telmo.
El conductor, de 45 años, fue trasladado por el SAME al hospital Argerich, en estado de shock, y luego se comprobó que conducía en estado de ebriedad: el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,65. El conductor resultó inhabilitado y detenido, imputado por el delito de estrago y por “haber creado una situación de peligro para la sociedad”.
La gravísima irresponsabilidad del conductor, produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido.
El grave incidente obligó a cortar el tránsito de la autopista en la mano hacia capital, en la que ocurrió el siniestro. También, a evacuar preventivamente una vivienda, y a cancelar la jornada de clases en el turno mañana del establecimiento de educación inicial, tanto por el riesgo de caída del camión o su contenedor, y por el desmoronamiento de mampostería de la carretera.
Luego de cuatro horas de trabajo, que demandó el uso de dos grúas, personal de Bomberos de la Ciudad y de Autopistas Urbanas SA (AUSA) consiguió volver a poner el transporte sobre la traza.
Más leídas de Seguridad
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas