Un joven empleado gastronómico y un estudiante secundario, presos por robar autos en San Isidro
Los sospechosos fueron detenidos en la villa La Cava, en Beccar, y, en los allanamientos, la policía bonaerense secuestró varias armas de fuego
- 3 minutos de lectura'
Uno es un empleado gastronómico de 20 años. El otro es un estudiante de tercer año de la escuela secundaria de tan solo 17. Ambos, en las últimas horas, fueron detenidos por personal de la policía bonaerense acusados de ser autores de una serie de robos de autos que sucedieron en diciembre pasado en San Isidro.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. “Los sospechosos, detenidos en la villa La Cava, en Beccar, fueron identificados después de una trabajo de análisis de filmaciones de cámaras de seguridad privadas y grabaciones de Centro de Monitoreo de la Municipalidad”, explicaron los investigadores de la Estación Departamental de Policía de San Isidro.
En uno de los robos, la víctima fue una productora de televisión de 34 años, quien fue sorprendida por los delincuentes cuando descendía de su camioneta al llegar a su casa, en Boulogne.
Eran las 17.30 del 14 de diciembre pasado cuando la productora de TV llegó a su casa y al bajarse de su camioneta Chevrolet Tracker gris fue amenazada por los dos jóvenes delincuentes que la amenazaron con un arma de fuego.
El vehículo robado fue abandonado horas después a metros de uno de los ingresos al barrio La Cava, en Beccar, según informó la agencia de noticias Télam. La camioneta fue encontrada mientras la víctima hacía la denuncia en la comisaría de su barrio.
“Tras obtener las filmaciones donde se obtuvieron las primeras pistas para identificar a los sospechosos, se hicieron discretas tareas de investigación en las cercanías de la villa La Cava hasta que se logró ubicar a los autores de los robos”, explicaron las fuentes consultadas.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertig, pero que en estos momentos es subrogada por su colega Gastón Garbus.
“Estamos trabajando todos los días por un San Isidro seguro. Es nuestra prioridad para que todos los vecinos puedan vivir tranquilos y sin miedo. Lo dijimos en campaña y lo volvemos a decir: mi prioridad como intendente será la seguridad”, dijo Ramón Lanús, intendente de San Isidro.
En los allanamientos donde fueron detenidos los sospechosos, la policía bonaerense secuestró una pistola Browning calibre nueve milímetros con escudo del Ejército Argentino con 15 proyectiles intactos en cargador, una pistola Bersa calibre .22 con ocho proyectiles, un revólver Galand calibre .22 largo, un chaleco antibalas, otro táctico verde similar al utilizado por las Fuerzas Armadas y una caja con 23 proyectiles calibre .22.
Los dos sospechosos quedaron imputados del delito de robo agravado. “Los dos jóvenes detenidos serían los autores de otros robos cometidos con el mismo modus operandi en San Isidro”, dijo a LA NACION un jefe policial.
Otras noticias de Robo de autos
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez