Un joven de 19 años intentó atropellar a dos policías de la Ciudad para evadir un control: cayó por Tik Tok
El episodio ocurrió el domingo por la mañana sobre Avenida Triunvirato y Cullen; las secuencia fue grabada por un testigo, que compartió las imágenes por redes sociales y posibilitó la identificación del conductor
- 4 minutos de lectura'
Un joven de 19 años intentó atropellar a dos agentes de la Policía de la Ciudad para evadir un control de tránsito y luego se dio a la fuga. Según fuentes consultadas por LA NACION, el hecho ocurrió el domingo por la mañana en el barrio porteño de Villa Urquiza. El conductor fue identificado por las autoridades.
La secuencia se viralizó en redes sociales luego de que un testigo compartiera imágenes del hecho en su perfil de Tik Tok. En ellas, se puede ver como dos efectivos detienen sobre Avenida Triunvirato y Cullen a un muchacho que se desplazaba a bordo de un Volkswagen Golf GTI de color negro.
Desde un principio, el ahora imputado por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad no coopera intencionalmente con las autoridades. Ni bien divisa a los efectivos, decide avanzar contra uno de los dos uniformados que, con el objeto de impedir un primer intento de escape, se le tira encima del capó del auto. “¡Ey!”, se lo escucha gritar al agente embestido. Sin mayor alternativa es entonces que el conductor decide retroceder y estaciona en una esquina.
Tras unos minutos de calma y diálogo con los policías, el joven emprende un nuevo intento de fuga. Esta vez, sin medir las consecuencias. Con la puerta del conductor abierta, acelera lentamente y gana metros mientras los uniformados buscan hacerlo desistir. Y si bien ambos agentes repiten la fórmula que evitó que escapara por primera vez -uno le habla mientras el otro impedía el avance del auto poniéndose delante del vehículo-, no solo no lo lograron si no que casi terminan atropellados.
Inmediatamente después de la fuga, los agentes de la Policía de la Ciudad iniciaron una persecución que terminó con los uniformados perdiendo de vista al Volskwagen Gol. Este lunes, el muchacho que protagonizó el incidente pudo ser identificado gracias a los videos subidos a redes sociales.
“A raíz de que se viralizaran imágenes del momento de la identificación, donde quedaba en evidencia la gravedad de la situación y del peligro ocasionado contra los agentes embestidos, se logró identificar al imputado, de 19 años, que manejaba el vehículo. En ese sentido, efectivos de la Comisaría Vecinal 12C notificaron al conductor del Volkswagen en su respectivo domicilio por infracción a los artículos 237 y 239 -atentado y resistencia a la autoridad-”, explica el parte de la Policía de la Ciudad, al que tuvo acceso este medio. En la causa intervino la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Nacional Nº4 a cargo del Dr. Tereszko.
General Paz: dos delincuentes se tirotearon con policías de la Ciudad tras negarse a un control
El pasado mes de julio, agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este lunes a dos delincuentes a metros de la General Paz tras recibir una alerta por el robo de un vehículo Volkswagen Fox. Al intentar llevar adelante un control policial, según supo LA NACION, uno de los ladrones efectuó varios disparos contra los efectivos para luego darse a la fuga en dirección a provincia de Buenos Aires. Todavía no fueron atrapados. En la huida, el oficial Fabricio Paladino Valdez fue atropellado por los criminales, embestida que le provocó politraumatismos. Valdez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde recibió atención médica y ya se encuentra fuera del peligro. En el caso tomó intervención la Unidad de Flagrancia SUR, quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).
Fuentes policiales dijeron a este medio que el hecho ocurrió antes de las 14 en General Paz y Florencio Scapino, en el barrio de Villa Lugano, cerca del barrio Pirelli y de Ciudad Oculta. Horas más tarde, comenzó a circular en la red social X una grabación obtenida por un conductor que fue testigo el violento episodio.
Tal y como muestran las imágenes, al menos cinco efectivos motorizados de la Policía abordan a los delincuentes y les piden que se detengan. Inmediatamente después de negarse a acatar la voz de alto, los criminales abren fuego. “¡Tirale!”, se escucha decir a uno de los agentes en medio de los disparos. Finalmente, los ladrones se dan a la fuga. El video concluye con policías subiendo a sus respectivas motos y uno reprochándole a otro: “¡Tirale que te va a llevar puesto!”.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
- 1
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 2
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 3
Horror en Santiago el Estero: un policía mató a su hija de un año y a su exsuegra y después se disparó
- 4
Rompió un Mercedes Benz con un palo de golf porque estaba mal estacionado dentro de un country de Pilar