Confuso episodio en Palermo luego de que un obrero asegurara haber sido herido con un rifle de aire comprimido
El hecho fue denunciado en la Avenida Luis María Campos al 26; un obrero de 38 años no pudo precisar el origen de su herida y supuso que podría haber sido por un balín de aire comprimido, según pudo saber LA NACION; el supuesto tirador nunca fue encontrado
- 3 minutos de lectura'
Este viernes por la mañana tuvo lugar un confuso episodio en Palermo luego de que un obrero que estaba en una construcción asegurara haber sido herido con un rifle de aire comprimido desde el piso 7 de un edificio. El hecho se reportó sobre la avenida Luis María Campos al 26. El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) desplegó un fuerte operativo en el lugar y hubo un corte total durante un par de horas, por lo que recomendaron no circular por la zona.
Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, personal de la comisaría vecinal 14B se acercó alrededor de las 10 tras ser alertada de que un hombre salió al balcón de un departamento y comenzó a disparar. La denuncia la hizo el capataz de una construcción, luego de que un obrero afirmara haber recibido un disparo en el antebrazo. El SAME acudió a donde estaba la víctima, que fue atendida en el lugar.
Tras ello desde el SAME habían afirmado que el agresor era un hombre de entre 25 y 30 años. Fue a partir de esto que la Policía comenzó a buscarlo y por el operativo hubo un corte total en la avenida entre Ravignani y Arturo Dresco.
En diálogo con LN+, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó: “Hay un tirador que está con un arma. Hemos atendido un obrero al que le pegaron un disparo en el antebrazo, lo estamos curando en el lugar”. En ese marco, dijo que “la Policía está tratando de ubicar al agresor”.
“Recomendamos a toda esa cuadra que trate de no caminar ni se asome a la ventana, por lo menos hasta reducirlo. Hay que tener mucho cuidado”, advirtió y luego sumó: “Hace rato que no teníamos un episodio similar. Está cortado el tránsito, por eso pedimos no circular por aquí hasta que la Policía lo ubique”.
Según pudo saber LA NACION por fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, al llegar al lugar los oficiales dialogaron con el herido, el obrero de 38 años, que tenía una herida superficial en el antebrazo derecho. El damnificado no dio precisión sobre el origen de su herida y -según consignaron las mismas fuentes- dio a entender que era producto de un balín de aire comprimido, ya que afirmó que el día anterior había visto a un hombre en un edificio adyacente a la obra manipulando un arma.
Mientras el SAME lo atendía, la Policía se dirigió al edificio señalado por el damnificado, ubicado en Avenida Santa Fe al 4900, pero no se halló al supuesto tirador, lo que envolvió al hecho en un confuso episodio. Desde la Ciudad le dijeron a este medio que la Policía también habló con una vecina que había hecho otro llamado al 911 y afirmado que entre 2014 y 2016 una persona tiraba con balines a palomas, pero para este hecho no pudo aportar información.
En el caso interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de María Milagro Sauls, que pidió la declaración del herido y del capataz. En tanto, se dispuso el cierre de la investigación.
Horas después de conocerse la noticia, una fuente de la cartera de Seguridad a LA NACION dijo: “Fue todo un dicho de un obrero que quería tomarse un día de laburo” y tras ello sumó: “Le dijo al capataz que tenía una lastimadura y que ayer había visto a una persona manipulando un arma de aire comprimido y que quizás era un balín. En consecuencia, el capataz llamo al 911 y ahí se armo el episodio”.
Temas
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso