Un hombre, que escapaba de motochorros, murió tras chocar contra un auto
La trágica secuencia ocurrió esta mañana en el cruce de las calles 19 y 151, en La Plata, y la víctima fue identificada como Sandro Ávila, de 36 años
- 4 minutos de lectura'
La semana arrancó con un choque fatal en la capital bonaerense cuando un hombre de 36 años murió luego de impactar contra un auto mientras escapaba de motochorros. El hecho se dio cuando la víctima iba a trabajar y huyó a contramano.
La trágica secuencia ocurrió esta mañana en el cruce de las calles 19 y 151 cuando Sandro Ávila, oriundo de Berazategui y que iba a bordo de una moto rumbo a trabajar, fue interceptado por motochorros que se movilizaban en dos vehículos.
En esa circunstancia, la víctima intentó escapar de los delincuentes y comenzó a circular en contramano para no ser robado pero, unas cuadras más adelante, impactó contra el frente de un auto marca Volkswagen, modelo Gol, de color negro, mientras manejaba su moto marca Honda, modelo Titán y murió minutos después en el lugar.
En una primera instancia se creyó que se trataba de un incidente vial producto de una imprudencia de la víctima. Sin embargo, las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) permitieron determinar que Ávila escapaba de ladrones.
Por su parte, efectivos de la comisaría 11ª de Ringuelet llegaron hasta el lugar del hecho, al igual que los médicos de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) quienes confirmaron la muerte de Ávila.
En tanto, la fiscalía en turno caratuló el caso como “homicidio culposo” y está recolectando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las dos motos que seguían a la víctima.
El intento de robo y la imputación a la víctima
Un hombre de 64 años se resistió al robo de su vehículo en la localidad de Llavallol y mantuvo un enfrentamiento armado con cuatro asaltantes: hirió a uno de los delincuentes y puso en fuga a los otros tres. Él salió ileso.
El hecho ocurrió este sábado al mediodía cuando la víctima estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris en la puerta de un supermercado chino sobre la calle José Hernández, cerca del cruce con Germán Kurth, en el partido de Lomas de Zamora.
En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de un Suzuki Fun gris claro y con vidrios polarizados le cruzaron el vehículo para impedir cualquier movimiento de la camioneta. Del auto se bajó un ladrón de 18 años, que le apuntó a la víctima con claras intenciones de robo. Si embargo, el conductor de la camioneta tenía un arma y se defendió.
El hombre efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el hombro del delincuente, que –se supo después– empuñaba una réplica de un arma de fuego. Tras recibir el disparo, el joven quedó tendido en el asfalto mojado por la copiosa lluvia que no cesaba desde el viernes, mientras que sus cómplices, ante la resistencia de la víctima, escaparon rápidamente. En ese contexto, el joven delincuente herido arrojó el arma de utilería con la que había pretendido concretar el asalto y desde el suelo levantó ambos brazos en señal de rendición.
Alertados por un llamado al 911, efectivos de la policía bonaerense llegaron a la escena del hecho, donde la víctima del robo les explicó lo que había ocurrido. El delincuente, identificado como Kevin Sebastián Meza, fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde fue asistido por la herida de bala en el hombro derecho. Según se informó, se encuentra fuera de peligro y con consigna policial, en calidad de detenido.
Según el parte oficial, la víctima explicó que al ver a los delincuentes descender del Suzuki Fun, y dado que uno de ellos le había apuntado, decidió tomar el arma de fuego de su hermano y efectuar dos disparos.
A la víctima del asalto se le secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm, propiedad de su hermano, que estaba de vacaciones y, por ese motivo, el hombre de 64 años la tenía en su poder y dentro de la camioneta. Al joven delincuente se le incautó la réplica plástica de arma de fuego que utilizó en el intento de robo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°11 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de Meza por tentativa de robo. En tanto, sobre la víctima se ordenó la notificación de la formación de una causa por el delito de portación ilegal de arma de uso civil, aunque no quedó detenido.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior