Un hombre intentó vender a su bebé por Facebook y terminó detenido
Un hombre de 28 años fue apresado en Rosario por ofrecer a su hija de seis meses a cambio de $60.000
- 2 minutos de lectura'
Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía Federal en Rosario luego de que intentara vender a su hija de seis meses a través de Facebook. La situación fue denunciada por un organismo dedicado a la protección de la niñez, lo que motivó que se comenzara una investigación para identificar si la publicación en la que el hombre ofrecía a su bebé a cambio de $60.000 era verídica.
Una vez confirmado el hecho, la fiscal a cargo ordenó el allanamiento en la casa del hombre, quien no se encontraba en el lugar. Fue encontrado en un domicilio cercano junto a la madre del bebé. Estuvo en la comisaría hasta la madrugada y este viernes prestará declaración en la Justicia.
El comisario mayor de la fuerza, Víctor Chanenko, dio detalles sobre el operativo ante la televisión local y no descartó que la maniobra se haya tratado de un intento de estafa, ya que el hombre cuenta con antecedentes en el fuero provincial.
“Empezamos a verificar si se trataba de una maniobra de supresión de identidad o un ardid para conseguir dinero. Estamos en la duda de que esto no haya sido una especie de pescador para que gente que tuviera algún tipo de desesperación por ser padre intentara esta forma de obtener a su hijo”, precisó Chanenko, quien remarcó que debieron pedir cooperación a Delitos Tecnológicos para trabajar en conjunto.
La madre de la niña es menor y no está vinculada en la causa ya que hay “suficientes elementos de prueba que demuestran la autoría” propia del hombre. Se sabe que más de 20 personas hicieron la primera consulta, pero no llegaron a abonar el dinero.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso