Un helicóptero para la Prefectura
La aeronave fue desplegada en la base de Mar del Plata
La Prefectura Naval Argentina sumó un nuevo helicóptero a la Estación Aérea de Mar del Plata. Se trata del Airbus Helicopters EC 225 Super Puma, aeronave que cumplirá funciones de vigilancia y rescate en el mar, con una autonomía que permitirá asistir emergencias en un radio de 300 kilómetros.
La fuerza de seguridad informó que esa aeronave "será utilizada para transporte de pasajeros y cargas, patrullaje, lucha contra incendios, auxilio en casos de inundaciones y otras catástrofes naturales, además de servir como apoyo a actividades náuticas, asistencia a buques en emergencia, detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, vigilancia del tráfico marítimo y refuerzo en tareas policiales".
Este modelo de helicóptero fue elegido por la Prefectura para continuar con el uso de la familia de aeronaves Puma, ya que una versión más antigua está en servicio en esa fuerza de seguridad. Un helicóptero de esas características fue utilizado por la Prefectura en las islas Malvinas durante el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Esas aeronaves que se mantenían en servicio, más allá de las modernizaciones que recibieron, ya llegaban al final de su vida útil, por lo que fueron adquiridas dos unidades del modelo EC225, una de las cuales fue desplegada ahora en la base de Mar del Plata.
En los últimos años las flotas argentinas de helicópteros se renovaron también con la compra de Eurocopter AS350 para la Gendarmería y M171 para la Fuerza Aérea; se esperan dos Sea King para la Armada, que se sumarían al rompehielos Almirante Irízar. El Ejército, por su parte, sostiene la modernización de los UH1H con el paso a Huey II.
- 1
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon