Un farmacéutico atropelló y mató a una mujer tras evadir un control en una ruta de Corrientes: llevaba 280 kilos de droga
Ocurrió en las afueras de la ciudad de Santo Tomé; el transportista dejó abandonado en el lugar del hecho el coche con 318 panes de marihuana en su interior; el sospechoso fue detenido días después en su casa, en Misiones
- 3 minutos de lectura'
Una operación de narcotráfico terminó de forma trágica en Corrientes cuando un transportista que llevaba 280 kilos de marihuana eludió un retén de la Prefectura Naval a la altura de la localidad de Santo Tomé y, cinco kilómetros más adelante de un puesto de control, atropelló y mató a una motociclista, hermana de un suboficial de la fuerza federal. Fue detenido más tarde, cuando ya había llegado a su casa, en Misiones, y quedó procesado por tráfico de estupefacientes y homicidio con dolo eventual.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el trágico episodio ocurrió el miércoles de la semana pasada en la ruta provincial Nº94, cerca de la zona conocida como “Los tres tubos”, en las afueras de la ciudad correntina recostada sobre el río Uruguay, donde un Renault Fluence bordó sobrepasó a gran velocidad un camión y embistió la moto que conducía Manuela Jacqueline Ponce, de 21 años.
Cuando la policía llegó al lugar, en el Fluence no había nadie. Pero el auto no estaba vacío: había nueve bultos, que contenían 318 “panes” de marihuana; el conteo posterior arrojó que se trataba de 280 kilos de Cannabis sativa, valuados en 841 millones de pesos.
Ante la presencia del estupefaciente, la causa se desdobló. Por un lado, la Justicia provincial tomó intervención con relación al mortal incidente vial, en tanto que la Justicia federal se quedó con la investigación del tráfico de estupefacientes. En este sentido, los detectives de la Prefectura sospecharon que el conductor del Renault y su eventual acompañante habían huido en otro auto que, se supone, “iba delante de ellos o los estaba esperando”.
El análisis del informe de dominio del Fluence arrojó que el vehículo estaba radicado en la localidad misionera de Apóstoles y que quien figuraba como autorizado para conducirlo era un hombre de 48 años identificado como Marcelo F., un comerciante farmacéutico de San Javier, Misiones.
Al cabo de una serie de tareas complementarias de investigación, la Prefectura fue autorizada por la Justicia federal a realizar, el lunes a la noche, dos allanamientos en otros tantos domicilios de San Javier. En uno de ellos detuvieron a Marcelo F. En los procedimientos fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, material informático y municiones.
El propio farmacéutico indicó, en una denuncia que él mismo realizó en la comisaría de San Javier antes de su arresto, que cerca de la localidad de Azara había sido abordado por delincuentes armados que lo habían obligado a conducir el Renault Fluence hasta el lugar donde se cargó la droga, y que, también bajo amenazas, y mientras le apuntaban en todo momento con un arma de fuego, lo obligaron a evadir el control de la Prefectura y escapar, momento en el que se topó con la moto que conducía la joven correntina de 21 años que estudiaba para ser maestra jardinera.
El operativo de detención del farmacéutico F. fue encomendado por el juzgado federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Del Corazón Fresneda, y de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Concretas de Santo Tomé, a cargo del fiscal Facundo Cabral.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas