Palermo: arrestaron a un falso gestor que estafaba con planes Procrear
El detendiro les pedía a sus víctimas $50.000 con el objetivo de evitarse el sorteo del programa destinado al crédito hipotecario para la compra de viviendas
- 2 minutos de lectura'
Un falso gestor que realizaba estafas con los planes de Procrear fue arrestado el martes pasado, 12 de septiembre, en su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. El imputado ofrecía sus servicios para evitar el sorteo del programa destinado al crédito hipotecario para la compra de viviendas a cambio del pago de $50.000, según confirmaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) a LA NACION.
El detenido es un ciudadano argentina de 49 años que ofrecía sus servicios como gestor a quienes estaban interesados en ser beneficiarios del plan Procrear. Según precisaron fuentes de la PFA, a partir de una serie de denuncias recibidas comenzaron a realizarse diversas tareas de investigación y las autoridades lograron verificar a través de funcionarios y autoridades del Banco Hipotecario que el hombre no estaba autorizado para gestionar ese tipo de trámites.
Semanas después, los investigadores lograron identificar el domicilio del acusado y tras ello el juzgado a cargo del Dr. Ariel Lijo solicitó una orden de registro que derivó en la detención del hombre, luego de encontrar en su domicilio elementos vinculados con la maniobra de estafa.
Agentes de Superintendencia de Investigaciones ingresaron este martes a la vivienda, y encontraron importante material probatorio, entre el que destacaban formularios en blanco de Procrear y distintos sellos, entre ellos del Banco Hipotecario, además de teléfonos celulares y documentación relacionada a la investigación.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, donde al momento permanece a la espera de ser indagado.
Asismismo, fuentes allegadas al caso ahondaron en la importancia de recordar “que bajo ningún concepto los particulares pueden ser beneficiarios de estos planes, sin pasar por el sorteo correspondiente, que es de carácter público”.
Por otro lado, ganar el concurso no significa que uno adquiere una casa, sino que implica obtener el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito. Esto significa que no está asegurada la efectiva obtención del mismo, ya que ello estará sujeto al cumplimiento de las políticas y condiciones crediticias.
A mediados de julio, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción al Procrear II. Se trata de la línea que brinda acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en Desarrollos Urbanísticos ubicados en distintos puntos del país.
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria