Un exfuncionario de Tigre y un dirigente de River deberán pagar $220.000 multa por jugar al paddle en cuarentena
Se trata de Fernando Lauría y Ignacio Amui Amorena; además de la penalidad monetaria, deberán hacer trabajos comunitarios; el hecho había ocurrido en junio de 2020
- 2 minutos de lectura'
La Justicia Federal de Campana confirmó las multas que el exfuncionario del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, el dirigente de River, Ignacio Amui Amorena, y otras personas allegadas deberán pagar por haber participado de un encuentro clandestino para jugar un torneo de paddle en un club de Pilar, durante la fase más estricta de la cuarentena por el coronavirus. Deberán pagar $420.000, destinados a equipar el hospital Sanguinetti, de ese distrito. Lauría y Amui Amorena deberán afrontar 220.000 pesos.
El hecho había sido denunciado el 28 de junio de 2020 y un total de 14 personas fueron procesadas por haber organizado este evento prohibido en el contexto de la fase 1 que imperaba por la situación sanitaria.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, tras la confirmación del procesamiento, los distintos imputados pidieron no llegar a la instancia de juicio oral. El fiscal de Campana, Sebastián Bringas, se opuso a la suspensión de juicio a prueba, y la causa llegó a la Sala II de la Cámara Federal de San Martín.
La decisión de primera instancia fue revisada y, en las últimas horas, nueve de los 14 imputados pudieron acceder a la probation, mientras que otros cinco accedieron a la “reparación integral del daño” a través del pago de una multa, lo cual implica que no serán condenados en un juicio oral y no les quedarán antecedentes penales.
De acuerdo con el fallo: “Ante el complejo escenario sanitario, económico y social que atraviesa el país, producto de la propagación del Covid-19, se advierte que el método ofrecido por los imputados para remediar el perjuicio que se habría producido, favorecería innegablemente los bienes jurídicos comunitarios en juego y permitiría contribuir a mitigar los efectos dañosos para la sociedad, en este peculiar contexto histórico, toda vez que dispondré que en los casos en los que no medie especificación en el ofrecimiento, las reparaciones serán a favor del Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar”.
Lauría pagó $120.000, en tanto que Amui Amorena, Felipe Hernán Llerena y Francisco Ulloa pagaron 100.000 cada uno. Es decir que $420.000 fueron a las arcas del hospital Sanguinetti, de Pilar. En tanto el quinto, Herreros, compró 20 litros de pintura para el hogar Abrazando Pilar.