Un exagente de la Policía Federal tomó durante varias horas como rehenes a su esposa y su hijo
El hombre fue integrante del grupo GEO, de la Policía Federal; hay un fuerte operativo en la zona
- 2 minutos de lectura'
Un exagente de la Policía Federal y del grupo GEO tomó durante varias horas como rehenes a su esposa y su hijo en su casa de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Hay un fuerte operativo policial en la zona. Sergio Berni confirmó pasada la medianoche que las víctimas fueron rescatadas.
“Están perfectos, fueron rescatados, lo que nos importaba era la vida y por eso ordené que se ingresara. Están fuera de peligro y fuera del radio de la amenaza”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense en declaraciones a TN.
El funcionario aclaró que “no se trató de una entrega voluntaria” sino que realizaron una “maniobra de distracción” para llevar adelante el rescate. “Lo tuvimos distraído. Fue una operación limpia, no hubo disparos”, detalló.
El episodio ocurre en la vivienda ubicada en Soldado Moreno 2252, adonde llegaron integrantes del Grupo Halcón, junto con equipo de especialistas, para tratar de negociar con el agresor, identificado como Walter Ariel Moreno, de 43 años.
Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que la mujer y su hija se encontraron durante gran parte del tiempo atrincheradas en la parte superior de la vivienda y no tuvieron contacto con el expolicía, que continuaba en la planta baja y en un estado exaltado.
“Todo indicaría que está bajo los efectos de la droga, de la cocaína, y cuando está bajo efecto pierde tipo de noción y de razón. Hay que hablar con él”, agregó Berni y precisó que Moreno todavía permanecía en el interior de la casa y continuaba manifestando amenazas suicidas.
En ese sentido, indicó que “sigue armado” pero enfatizó en que, “mientras no sea un peligro para terceros”, continuarían con el trabajo “de manera lenta con los mediadores pata tratar de que deponga su actitud”.
Previo al rescate, el hijo del hombre, Nicolás Moreno (24) se hizo presente ante las autoridades y sostuvo que su padre es propietario de dos armas de fuego con las que amenaza a su familia. El agresor es empleado de la Guardia Urbana Municipal y exmiembro de la Policía Federal Argentina.
“Es legítimo usuario (de arma), es de por vida, es como el título de un auto. Probablemente, lo que no tenga sea la portación, que es difícil de obtener”, dijo el ministro y señaló que todavía no tenían en su poder el armamento para poder determinar su origen.
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez