Un empleado judicial hirió a balazos a dos delincuentes adolescentes
Primero, los dos delincuentes, de 16 y 17 años, le robaron la recaudación a un joven que trabaja como chofer para la aplicación Uber. Después, habrían intentado ingresar en una casa para continuar con su plan criminal, pero el dueño de la propiedad, un empleado judicial de 46 años, puso a los ladrones en fuga a los tiros. Poco después, los sospechosos fueron detenidos con heridas de bala por personal de la policía bonaerense y de la Patrulla Municipal de Vicente López.
El hecho ocurrió ayer, cerca de la medianoche, en Gervasio Posadas y Washington, en Carapachay, Vicente López.
Según fuentes policiales, los jóvenes delincuentes fueron apresados en un terreno cercano a la casa del empleado judicial, donde habrían intentado esconderse.
Los informantes explicaron que los sospechosos serían parte de una banda delictiva de la villa Borges, en Olivos, que se dedicaba a cometer delitos contra choferes de Uber.
"El blanco de esta banda son los choferes de Uber, saben que manejan efectivo", explicó una fuente del caso.
Según informó la agencia de noticias Télam, que el vecino, empleado de la de la Cámara Nacional Electoral, apuntó y disparó a las piernas de los ladrones, por lo que quedaron fuera de peligro, fueron dados de alta y están detenidos.l arma está registrada, tiene papeles y quedó secuestrada por disposición judicial, junto a otras de efectivos policiales que también se tirotearon con los sospechosos en una instancia previa.
Según la reconstrucción de los hechos que hicieron fuentes de la investigación a Télam, ambos adolescentes formaban parte de un grupo de cuatro ladrones jóvenes que protagonizaron un robo a un chofer de Uber.
"Pidieron un Uber en San Isidro, se subieron haciéndose pasar por clientes y cuando estaban por llegar al destino, ya en Carapachay, le dijeron al chofer que era un asalto", dijo una fuente judicial.
Al conductor de 29 años los delincuentes le robaron la recaudación y un teléfono celular y cuando pretendían llevarse el auto, un Fiat Siena, no pudieron arrancar el vehículo, por lo que huyeron a pie.
El chofer logró poner en marcha el auto, comenzó a seguir a dos de los cuatro asaltantes, que en la huida se había dividido en diferentes direcciones, y al cruzarse con un patrullero, les avisó a los policías que lo acababan de asaltar.
Así se inició una primera persecución en la que, según fuentes judiciales, los ladrones esgrimieron armas de fuego y efectuaron un par de disparos hacia el personal policial.
Los sospechosos huyeron por techos y fondos de varias propiedades y así es que, para ocultarse de la policía, llegaron a la casa del judicial, en la calle Washington, donde terminaron baleados.
"El hombre fue alertado por una de sus hijas que había desconocidos en la propiedad y junto a un hijastro salió a enfrentarlos con un arma que le pertenece. Por lo que le dijo a la policía, él vio que estaban armados y que lo apuntaron, por eso les disparó", explicó una fuente judicial citada por Télam.
Los imputados fueron trasladados al Hospital de Vicente López, donde fueron asistidos por una herida de bala cada uno en una pierna y quedaron detenidos.
La causa quedó a cargo de una fiscalía del fuero penal juvenil de San Isidro.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso