Un día después del tiroteo: el fuerte video de “Loquillo”, uno de los líderes de la barra de Independiente, armado y cantando
César Rodríguez comanda la facción enfrentada a Pablo Alejandro “Bebote” Álvarez; su DNI y un auto a su nombre fueron encontrados ayer en Avellaneda luego del enfrentamiento, pero no fue detenido
- 2 minutos de lectura'
En un auto junto a otros dos hombres que tienen armas, al ritmo de la música y con una gorra y una camiseta de Independiente: así se lo ve a César “Loquillo” Rodríguez, el líder de una de las facciones de la barra brava del club presidido por Hugo Moyano, en un video que tomó trascendencia pública en las últimas horas.
El material se viralizó tras el enfrentamiento a balazos en pleno centro de Avellaneda entre la que sería la facción que Loquillo comanda contra la que responde a Pablo Alejandro “Bebote” Álvarez. El líder de la tribuna que aparece en el video armado sería el actual jefe de la barra brava oficial de Independiente en alianza con Roberto “Polaco” Petrov, un excustodio de Pablo Moyano.
El registro es tomado por quien está sentado en el lugar del acompañante en el vehículo que Loquillo conduce. En la otra mano porta un arma que mueve al compás de la canción que escuchan. Mientras se balancea una cruz colgada en el espejo retrovisor, el jefe barrabrava baila. Lo mismo hace el tercer hombre, que está sentado en la parte posterior del auto, que al igual que Rodríguez viste ropa del club de Avellaneda y que también porta un arma.
Pese a que el DNI de Loquillo fue hallado en la zona del cruce, a metros de la sede del club, él no está en la lista de los 20 detenidos de ayer. El tiroteo, que se habría desatado por el encontronazo entre las dos facciones cuando intentaban renovar los carnets de socios, quedó registrado en otro video donde se ve a un pelotón de gente correr, entre algunos que se tropiezan, y en el que se registran las detonaciones de fondo.
De acuerdo a lo reportado por la Agencia Télam en el operativo se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles. Uno de ellos es un un Renault Clío y el otro, un Mercedes Benz que está a nombre de “Loquillo” y que quedó destruido como consecuencia de la pelea.
Tal como publicó LA NACION, “Loquillo” y “Bebote” tuvieron momentos de buen vínculo, cuando ambos eran socios en la barra brava de Independiente. Ahora ese amor concluyó y ya llevan nueve años de guerra declarada.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce