Un custodio de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se tiroteó con motochorros
Un policía federal que presta servicio como custodio en el domicilio particular de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado fue asaltado por dos motochorros a media cuadra de la casa de la magistrada, en la localidad de Boulogne, en aquel municipio.
Mantuvo un enfrentamiento armado con los asaltantes e hirió a uno de ellos; luego, con auxilio de un compañero que había ido a relevarlo en el servicio de vigilancia, detuvo a los dos delincuentes.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron a LA NACION que el hecho ocurrió el domingo, pasadas las 20, cuando el policía federal había concluido su servicio y esperaba el colectivo para irse a su domicilio, en la esquina de Nuestras Malvinas e Intendente Tirigall, a metros del acceso al barrio Virgen del Carmen, de Boulogne.
En esas circunstancias, dos jóvenes motociclistas lo sorprendieron y uno de ellos le apuntó con su arma. El agente federal rápidamente reaccionó, sacó su pistola reglamentaria y se identificó como policía.
Con la ventaja de la sorpresa y del entrenamiento salió bien parado del, en esa instancia, inevitable enfrentamiento armado. Uno de sus disparos alcanzó a quien lo había enfrentado, aunque el delincuente alcanzó a subir a la moto, que aceleró para salir rápido de la escena.
Otro de los custodios de la magistrada advirtió la situación y fue en auxilio de su compañero. Ambos lograron detener a los asaltantes.
Según precisaron a LA NACION fuentes de la causa, el más joven de los delincuentes, de 20 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado en ambulancia al hospital de San Isidro. Su cómplice, de 22 años, fue aprehendido y conducido a la comisaría de Boulogne, donde quedó detenido a disposición de la Justicia de instrucción de San Isidro.
La fiscalía, según se supo anoche, no tomó ninguna medida restrictiva sobre el policía, ya que todo indica que actuó en legítima defensa.
Otras noticias de San Isidro
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso