Un conductor perdió el control de su auto y atropelló a cinco personas en Balvanera
El siniestro ocurrió a las 6.30 en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, frente a la Plaza Miserere; el conductor tiene 28 años y dio negativo al test de alcoholemia; se investiga si “se le fue el coche” porque estaba usando el teléfono celular
- 2 minutos de lectura'
Seis personas, cinco de ellas peatones, resultaron heridas esta mañana cuando un hombre perdió el control de su auto, chocó contra un poste de luz y se subió a la vereda en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes del SAME. Horas después, una de las víctimas, de 50 años, murió en el hospital Ramos Mejía.
El hecho cuyas causas se investigan ocurrió a las 6.30 en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, en la Plaza Miserere, y fue protagonizado por un joven de 28 años que conducía un Peugeot 206. Según información policial a la que tuvo acceso LA NACION, dio negativo al test de alcoholemia.
Ahora se investigan los motivos del siniestro. Descartada la conducción temeraria o bajo los efectos de alcohol, la Justicia está enfocada en determinar los factores de imprudencia y negligencia. Se secuestró el celular del automovilista para determinar si estaba usándolo cuando desató la tragedia.
El director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que de los seis heridos, dos fueron derivados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía “con lesiones de consideración”.
En declaraciones a la señal TN, Crescenti dijo también que cuando el personal de la ambulancia llegó al lugar se encontró con “gente con diversos politraumatismos”.
De los restantes involucrados, dos fueron trasladados al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand y otros dos al Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia. ”Creo que son cuatro mujeres y dos hombres”, señaló el director de SAME, que no pudo precisar si el conductor del auto se encontraba entre los lesionados.
En rigor, los lesionados fueron tres hombres y tres mujeres, una de ellas, una joven de 19 años que iba como acompañante en el Peugeot 206. De los heridos, la peor parte se la llevó una mujer de 50 años, que corría el riesgo de sufrir la amputación de la parte inferior de su pierna derecha y falleció durante la tarde en el hospital Ramos Mejía. Un hombre de 35 años estaba en estado grave, con politraumatismos.
”Cuando llegamos había muchos heridos, es difícil saber quién estaba arriba del auto. Aparentemente [los atropellados] estaban por cruzar la calle”, señaló.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito