Un conductor atropelló a ciclistas y runners en los Bosques de Palermo y escapó: una mujer murió
El coche se subió a la vereda e impactó a los deportistas cerca de las 9; cinco personas resultaron heridas y una de ellas falleció horas después en el hospital Fernández
- 4 minutos de lectura'
En este segundo día del año, cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo fueron atropellados por el conductor de un vehículo, que tras el siniestro huyó y dejó su auto en el lugar, sin asistir a los heridos. Una mujer de 62 años que se encontraba en estado “gravísimo”, murió en el hospital Fernández, adonde había sido derivada. Fue identificada como Marcela Bimonte.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, el conductor perdió el control del Ford Focus color rojo y se subió a la vereda en ese sector, una de las zonas más tradicionales para hacer ejercicio físico en la ciudad de Buenos Aires.
La detención después de la fuga
A pesar de que el conductor huyó antes de la llegada de la Policía, desde la cartera de Seguridad confirmaron a LA NACION pasadas las 9 que dos mujeres que viajaban en el vehículo quedaron demoradas al momento del arribo de los oficiales.
En tanto, para las 11 de este domingo, en el Ministerio de Seguridad porteño informaron que el conductor junto a otras tres personas fueron detenidas en el municipio bonaerense de Avellaneda, por la Policía de la Provincia.
El parte emitido por los efectivos porteños señaló que la notificación del siniestro ingresó a través del 911. Cuando los oficiales llegaron al lugar, se solicitó la presencia del SAME y les informaron allí no solo que el vehículo involucrado se encontraba en el lugar con dos mujeres a bordo, sino que el conductor se había dado a la fuga en una camioneta Jeep color negro.
“Con el dominio de la misma se irradió un alerta en la totalidad de las comunas. Se lo detectó gracias al Anillo Digital y se le hizo un seguimiento, viendo que bajaba en el Puente Pueyrredón. Por lo que se alertó al personal de la Provincia, que lo visualizó rápidamente y lo detuvo”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.
En ese vehículo -que colaboró para el escape- viajaban, en total, cuatro personas -una de 20, dos de 29 y otra de 32 años-, que fueron detenidas por personal de la Comisaría 1° de Avellaneda y puestas a disposición de la Justicia.
Por su parte, desde la cartera de Seguridad bonaerense indicaron que la camioneta Jeep patente IED 733 fue interceptada en la intersección de las calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro de Avellaneda.
El hombre que manejaba el Ford Focus y que tenía la cédula azul de este auto con el que atropelló a cinco personas y mató a una de ellas fue identificado como José Carlos Olaya González -argentino, de 32 años-, que afronta de momento una causa por homicidio culposo. Además, la Justicia dispuso que se le realicen tests de alcohol y de drogas. Contra los tres hombres restantes, la carátula es por encubrimiento.
Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. Natalia Pla, secretaria de la Dra. Laura Solano.
El estado de los heridos
El choque ocurrió cerca de las 9 y, como los deportistas heridos fueron derivados por personal del SAME, quien dio más precisiones sobre el estado de ellos fue Crescenti. “Hay una mujer que está en el quirófano del hospital Fernández producto del impacto, que ha sido de gran envergadura porque el parabrisa del auto está totalmente abollado donde pegaba la gente. Esta mujer, cuando llegaron los equipos del SAME, estaba en paro cardiorrespiratorio. Se iniciaron las maniobras, se le ha practicado un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, un hemoneurotórax”, detalló el médico.
“Hay otros pacientes que presentan politraumatismos diversos, con fracturas expuestas en miembros superiores e inferiores. Están dos en el Fernández y dos en el Rivadavia. Los equipos de ambos hospitales están trabajando para sacarlos de este cuadro”, indicó el titular del SAME, que advirtió: “Nos preocupa la mujer que está en quirófano, porque su estado es gravísimo”. Esa mujer es la que finalmente murió en el hospital Fernández.
Mientras tanto, oficiales de la Policía de la Ciudad trabajaban cerca del mediodía en el lugar del siniestro. El Ford Focus rojo se mantenía todavía frenado sobre la bicisenda, con el parabrisa efectivamente estallado y con la parte izquierda e inferior abollada debido al impacto. Cerca también se localizaban caídas las bicicletas de aquellas personas víctimas de la impericia de este conductor.
Patente NGN 632, el vehículo acumula 58.300 pesos de deuda por multas de tránsito en territorio porteño. Entre ellas, hay cuatro por exceso de velocidad, una por pasar el semáforo en rojo y dos por estacionar en lugares no permitidos.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso