Un cohete en el living. Allanan una casa por una causa de violencia de género y encuentran un peligroso artefacto de guerra
El hallazgo se produjo en una vivienda de la localidad de Caseros que pertenecería a un exintegrante de la Fuerza Aérea Argentina; debió intervenir un Escuadrón Antiexplosivos, que verificó que la cabeza explosiva del vector estaba inactiva
- 2 minutos de lectura'
Fueron a buscar armas en la casa en la que vivía un hombre que había sido detenido, acusado de violencia de género y lesiones. Pero los uniformados se llevaron una sorpresa mayúscula cuando lo que encontraron en esa vivienda del partido de Tres de Febrero fue un cohete de uso militar de casi dos metros de largo. El hallazgo obligó a la intervención de un equipo del Escuadrón Antiexplosivos, que verificó que la cabeza explosiva del vector estaba inactiva.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron que en las últimas horas, efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y de la policía bonaerense realizaron un procedimiento en una vivienda ubicada en Caseros, por orden del juez en lo penal, contravencional y de faltas Pablo Casas y a instancias de un pedido del fiscal Mariano Camblong, de la Unidad de Flagrancias Este del Ministerio Público de la Ciudad.
A poco de entrar en la propiedad encontraron “un cohete calibre 89mm con la inscripción ‘BR L5/69”, de aproximadamente 1.91 metros de largo, 88.8mm circunferencia de cabeza y de unos 70mm de cuerpo”. Los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos verificaron que estaba inactivo y que “se dispararía desde una base mediante control remoto”. Esos cohetes, de aparición fulgurante en la Segunda Guerra Mundial, eran disparados desde aviones hacia objetivos submarinos, marítimos y terrestres.
El hallazgo motivó que se diera intervención al Juzgado Federal N°2 de San Martín, que dispuso el secuestro del cohete, la realización de peritajes y el inicio de una pesquisa para determinar de qué arsenal salió ese artefacto explosivo y cómo llegó a ese domicilio de Caseros en el que vivían 11 personas, seis de ellas, menores de edad. Se presume que habrían usurpado la vivienda, cuyo propietario sería exmiembro de la Fuerza Aérea.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Desde Tigre hasta Berisso. Rige hace 50 años la prohibición de bañarse en las aguas del Río de la Plata
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce