Un chofer de Uber quiso evitar un robo y mató a una docente
El fatal hecho ocurrió ayer; la víctima estaba cargando cosas en el baúl del remis cuando fue impactada por el chofer, que dio marcha atrás al ver a delincuentes
- 3 minutos de lectura'
Andrea Gómez, de 47 años, cargaba sus pertenencias en el baúl de un auto de Uber que había pedido cuando, de repente, el chofer del rodado realizó una maniobra marcha atrás para evitar un robo e impactó a la mujer: la docente falleció en el acto. El fatídico hecho, ocurrido en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, fue presenciado por el hijo adolescente de la víctima, que vio cómo su madre era impactada por el Peugeot 207 blanco.
“El de Uber va a tener que pagar. Él le dio un golpe, la arrastró. Mi mamá no vale un auto. Tenia toda la vida por delante, era todo para nosotros. Pedimos justicia”, dijo esta mañana Antonela, una de las hijas de la víctima, en diálogo con radio Mitre.
De acuerdo a la información policial suministrada a la agencia Télam, cuatro delincuentes intentaron robarle el vehículo al remisero, que estaba detenido en la calle 185 y Roque Cisterna, en el municipio de Quilmes. Fue entonces que el chofer dio marcha atrás para evitar el asalto y embistió a Gómez. La docente, maestra del nivel inicial en un jardín de Bernal, murió en el instante y su hijo resultó ileso. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes expresaron, mediante un comunicado, sus condolencias: “Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera. Enviamos nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.
En principio, el remisero no fue detenido, aunque quedó a disposición de la fiscalía 4 de Quilmes, que conduce Edgardo Ledesma, en el marco de una causa por “homicidio en tentativa de robo”.
Antonella aseguró a Télam que su madre guardaba sus pertenencias en el baúl porque se iba a encontrar con un familiar para ir al cumpleaños de su nieta. ”Ella había pedido un Uber porque se iba a encontrar en Capital con mi cuñado, que la iba a llevar a Pilar para festejar el cumple de su nieta”, detalló.
Según el relato de la joven, en el momento del hecho su mamá se encontraba con su hermano de 16 años y con su cuñada. ”La única que subió al auto fue mi cuñada. Mi mamá estaba poniendo las cosas en el baúl y mi hermano estaba en la vereda. Nunca se enteró que a mi hermano le robaron el celular y la billetera”, expresó en referencia a que los delincuentes llegaron a apoderarse de algunas pertenencias antes de huir.
De acuerdo a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad de la zona, los asaltantes se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport roja o naranja, con la que encerraron al Uber y en la que luego huyeron. La docente embestida murió en el acto, tal como constataron los efectivos policiales que llegaron al lugar. El chofer del Uber en principio no fue detenido y el caso es investigado por dos fiscales: el titular de la UFI 4 de Quilmes, Edgardo Ledesma, que instruye una causa por “homicidio en tentativa de robo” y la fiscal 9 de ese distrito, Claudia Vara, abocada a la pesquisa por al accidente que le provocó la muerte a Gómez.”Queremos justicia, estamos solos con mi hermano”, concluyó la hija de la víctima, quien se desempeñaba como auxiliar en el Jardín Nº 967, de Bernal.
Desde Uber afirmaron: “Lamentamos profundamente lo sucedido y acercamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y colegas de Andrea, con quienes ya estamos en contacto para brindar soporte [sic]. Hay un equipo específico que se encuentra a total disposición de las autoridades para entregar la información que pueda contribuir con la investigación en curso@.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía