Un chofer de la línea 543 fue baleado en el brazo y sus compañeros iniciaron un paro
La medida de fuerza afecta a las líneas pertenecientes a la empresa Yitos, que circulan entre Lomas de Zamora y Esteban Echeverría; el ataque ocurrió cuando el conductor finalizaba su recorrido
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles otro conductor fue víctima de un caso de violencia en el transporte público y el ataque derivó en una protesta por parte de sus compañeros en reclamo de seguridad. El agredido fue un empleado de la línea 543 que recibió un disparo en el brazo durante un intento de robo ocurrido en la localidad de 9 de abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Según consigna El Diario Sur, el violento episodio sucedió alrededor de las 16 en en la zona de Camino de Cintura (ruta 4) y Restelli, al sur del conurbano bonaerense, en momentos en que el chofer finalizaba su recorrido.
En declaraciones televisivas, el delegado gremial Alejandro Borelli relató cómo se produjo la agresión. “El chofer había llegado a la terminal del colectivo. Nosotros tenemos 10 minutos de espera y ahí damos la vuelta hacia Puente La Noria. Un transeúnte que estaba ahí sentado se levantó y le dijo que se desviara del recorrido. Lo llevó a tres cuadras de distancia. Se levantó y le sacó sus cosas”, detalló.
En tanto, pese a que el chofer le dio lo que pedía, el ladrón extrajo un arma y le disparó en uno de los brazos. “Le pegó un tiro en el brazo izquierdo. La bala entró y salió”, agregó.
La víctima fue asistida en el lugar y después lo trasladaron a un centro de salud local, donde permanecía fuera de peligro. En solidaridad frente a la grave agresión, los compañeros iniciaron un paro en todos sus servicios, de modo tal que quedaron afectadas las líneas 543 A, 543 C, 544 C y 544, que operan en Lomas de Zamora.
Este ataque se suma a los cuatro ataques que se registraron en la última semana y que tuvieron como víctima a choferes de colectivo. Este miércoles, el protagonista fue un chofer de la línea 293, a quien un asaltante le cortó la cara con un destornillador y le dio varias trompadas para robarle el celular. Ocurrió en momentos en que la unidad transitaba por el barrio Los Eucaliptus, en San Francisco Solano, Quilmes.
Una situación similar atravesó un conductor de la línea 501 en Luis Guillón, también en el partido de Esteban Echeverría, cuando el último integrante del pasaje se levantó de su asiento, le robó, lo baleó en la mano y luego huyó. Por su parte, otro colega de la línea 391 -que recorre la zona Oeste del Gran Buenos Aires- fue atacado por ladrones que se subieron a robarle la altura de la ciudad de José C. Paz: los agresores lo golpearon en la cara y después le cortaron al menos uno de los dedos con un machete. El violento caso derivó también en una protesta para exigir que mejoren las condiciones de seguridad.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano, tierra de nadie. Mataron a sangre fría a un policía para robarle la mochila cuando iba a trabajar
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Casi lo deja ciego. Un delincuente atacó con gas pimienta a un empleado de una verdulería y le robó la recaudación
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera