Un botín millonario: cae una banda que robaba teléfonos celulares y vaciaba las billeteras virtuales de las víctimas
Tras una serie de allanamientos en Balvanera y Monserrat fueron detenidos cuatro sospechosos
- 2 minutos de lectura'
Tras cuatro meses de investigación, detectives de la Policía de la Ciudad e investigadores del Ministerio Público Fiscal porteño desbarataron una banda dedicada al robo de teléfonos celulares. Los delincuentes, después de apoderarse de los móviles, vaciaban el dinero que las víctimas tenían en sus billeteras virtuales. Se sospecha que la organización criminal se hizo de un botín de 6.700.000 pesos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), conducida por Daniela Dupuy, había comenzado en marzo pasado tras una denuncia de la empresa Mercado Libre.
Según la denuncia que dio origen a la pesquisa, tras el robo de sus teléfonos celulares, usuarios de Mercado Pago advirtieron que le habían transferido el dinero que tenían acreditado en la billetera virtual.
“Luego de un minucioso estudio de la información aportada por la empresa denunciante, se verificó que los receptores de las transacciones era un pequeño grupo de tan solo ocho personas que se benefició por la suma aproximada de $ 6.700.000″, explicó el Mnisterio Público Fiscal de la Ciudad en un comunicado de prensa.
En las últimas horas, tras una serie de allanamientos en domicilios particulares y en comercios dedicados a la reparación de teléfonos celulares, fueron detenidos cuatro sospechosos.
“Los allanamientos realizados por la Ufedyci, en los barrios de Balvanera y de Monserrat, tuvieron su origen en una denuncia efectuada por Mercado Libre, que trabaja en permanente colaboración con los órganos judiciales. Como es habitual, la compañía se encuentra a disposición de la Justicia para seguir aportando toda la información necesaria para esclarecer el caso”, explicaron a LA NACION fuentes de Mercado Pago.
Según fuentes judiciales, en los allanamientos, de los que participaron detectives del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ). fueron secuestrados teléfonos celulares y herramientas para desbloquear los aparatos móviles.
Otras noticias de Cibercrimen
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso