Un auto sin patente y una filmación, las pistas sobre los asesinos del monaguillo y su tía
Las víctimas fueron atacadas a balazos cuando caminaban por las calles de Lanús
- 3 minutos de lectura'
Los investigadores del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, baleados, el viernes pasado a la noche, caminaban por las calles de Lanús, determinaron que los homicidas dispararon desde un auto VolksWagen CrossFox sin chapa patente. El vehículo que quedó filmado cuando se iba de la escena del ataque a tiros.
“Estamos haciendo un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, pero tenemos una grabación del vehículo cuando huye a toda velocidad luego de los disparos. Es un VW CrossFox oscuro”, sostuvo a la agencia de noticias Télam un jefe policial que participa de la investigación.
La misma fuente reveló que el auto circuló “sin latas”, lo que en la jerga policial significa que los delincuentes tomaron el recaudo de remover las chapas patentes tanto delantera como trasera del vehículo para ir a cometer el doble asesinato.
El doble homicidio es investigado por la fiscal de Lanús Silvia Bussano, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.
“Todavía no pudimos determinar el móvil del doble crimen”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente con acceso al expediente.
La fiscal Bussano investiga el caso como un“doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
La representante del Ministerio Público Fiscal espera losresultados de las autopsias de Zucarelli, quien murió la misma noche del ataque, y de su tía Ana Russo, de 75 años, quien falleció ayer por la tarde tras permanecer un día y medio internada.
Según Télam, los investigadores determinaron que en el caso aparentemente actuó un solo tirador que se bajó del CrossFox y con un arma calibre 22 efectuó múltiples disparos.
Zucarelli murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.
El ataque ocurrió el viernes pasado a las 22.30 en General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8a. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Zucarelli y su tía fueron atacados sin mediar palabras. “Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo”., dijo un investigador.
La víctima era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.
“Hoy la violencia se lleva a un amigo, ‘El Tano’ Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos”, publicó en Facebook un amigo de la víctima.
En tanto, desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Piñeyro, escribieron: “La Parroquia Nuestra Señora del Rosario se une al gran dolor de la Parroquia San Cayetano. Y desde aquí y con nuestras oraciones acompañamos a la familia en este penoso momento de la partida de Germán Zucarelli. Que Dios nuestro Señor misericordioso lo reciba en sus brazos. Recordamos también con mucho cariño su paso por el coro de esta parroquia en épocas del Padre Fernando Abraham. Un siervo de Dios que hoy nos ha dejado. QDP”.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
Drones, perros y rastrillajes. Cómo sigue la búsqueda de Bautista, el niño de 3 años que desapareció en Bariloche