Un alumno de la UADE intentó robar equipo electrónico de la facultad y fue denunciado ante la Justicia
El estudiante universitario, cuya identidad no trascendió, fue atrapado por guardias de seguridad el pasado viernes cuando intentaba llevarse la CPU y una cámara de proyector de una de las sedes
- 2 minutos de lectura'
Un estudiante de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue denunciado ante la Justicia el pasado viernes luego de que personal de seguridad de una de la sedes facultativas lo demorara tras encontrar equipo electrónico perteneciente al establecimiento educativo entre sus pertenencias.
Según constata el parte policial al que tuvo acceso LA NACION, el ilícito tuvo lugar a horas de la noche, en la sede ubicada en el barrio de Monserrat.
“La Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta la sede de la Universidad Argentina de la Empresa en Independencia al 1100 por un alumno demorado por parte del personal de seguridad que se desempeña en la casa de estudios”, señala el reporte al comenzar.
Una vez allí, los uniformados entablaron diálogo con vigiladores privados que trabajan dentro del edificio, quienes denunciaron el faltante de una CPU y una cámara de proyector -ambos elementos se encontraba dentro del la misma aula-. Momentos después del robo, los guardias pudieron dar con el estudiante que protagonizó el robo. Fue posible identificarlo ya que tanto la CPU como la cámara de proyector se encontraban entre sus pertenencias.
Como consecuencia de la sustracción, la policía de la Ciudad notificó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, sobre lo sucedido. El joven, cuya identidad no trascendió, quedó imputado entonces por el delito de “tentativa de hurto”.
Qué dijo la UADE
Luego de que el hecho cobrara relevancia, la Universidad Argentina de la Empresa divulgó un comunicado en el que anticipó medidas contra el alumno.
“La Universidad informa que, en las últimas semanas, se han detectado faltantes en el equipamiento educativo de alta tecnología que se encuentra instalado en las aulas, los cuelas fueron sustraídos al haber sido violentados de sus gabinetes de guarda. Luego de un exhaustiva investigación interna del equipo de Prevención, con la intervención de la Policía, se pudo constatar que un estudiante se apoderó en forma ilegítima de dichos bienes”, precisa el escrito.
Y, al respecto, resuelve: “En tal sentido, se procedió a realizar las denuncias de estilo, dándose intervención a las autoridades competentes. La Universidad aplicará las sanciones correspondientes, según los establecido en el Código de Conducta”.
Otras noticias de UADE
"Mirada sesgada y centralista". Dura reacción de las cámaras de turismo a un informe que cuestiona los fines de semana largos
“Ya es indisimulable”. Advierten las universidades un inquietante problema que se reitera entre los alumnos que ingresan
“Los argentinos son muy resilientes”. Son estudiantes de Harvard y del MIT y hacen pasantías en la ciudad por una particular razón
- 1
Un auto chocó contra un volquete y se incendió: el conductor trató de escapar y dio positivo de alcoholemia
- 2
Un joven se arrojó encima de un motochorro para evitar que le robaran la bicicleta
- 3
Tres detenidos en Villa Urquiza: ladrones chilenos cortaron la luz en una inmobiliaria y un edificio para poder robar
- 4
Lanús: el exjugador de El Porvenir Nicolás Cignetti está en grave estado tras ser baleado por un delincuente en un asalto