Un adolescente declaró que incendió la Catedral de San Nicolás
El siniestro lo habría cometido junto a un amigo; sus dichos aún no tienen valor judicial
Un chico de 16 años confesó ante policías de una comisaría que, junto a un amigo, fue el autor del incendio que días pasados causó graves daños en la Catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
El fiscal del caso, Julio Tanús, informó al diario El Norte de esa ciudad bonaerense que el presunto autor se presentó voluntariamente ante una comisaría primera y se autoinculpó, a la vez que aseguró que el acto vandálico lo cometió junto a un amigo.
La declaración del chico aún no tenía validez judicial, ya que Tanús dio intervención a la Fiscalía de Menores de turno y dispuso que fuera dejado en libertad. El chico será citado en los próximos días por el fiscal de Menores José María Guadagnoli para determinar si ratifica en ese ámbito su declaración ante la comisaría.
La Catedral de San Nicolás, situada frente a la Plaza Mitre, sufrió graves daños el pasado 26 de enero a causa de un incendio que, según las pericias, fue provocado en forma intencional. Poco después se supo que dos jóvenes estaban siendo investigados como presuntos autores del hecho.
Agencia DyN
Temas
Otras noticias de Incendio
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad