Un adolescente de 18 años asesinó de varias puñaladas a su madre y a su abuelo e hirió de gravedad a su abuela
Mar del Plata sumó tres homicidios en menos de 24 horas, ya que algunas horas antes del doble crimen había sido mortalmente baleado un hombre, frente a su hija de 12 años
- 4 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El adolescente, de apenas 18 años, fue encontrado ensangrentado y en crisis, tanto como para resistir y forcejear con los policías que pudieron detenerlo luego de haber matado a puñaladas a su madre y a su abuelo, ataque en el que también dejó herida de gravedad a su abuela.
El doble homicidio completó una jornada más que trágica en esta ciudad que había arrancado a medianoche con otro homicidio en el que un hombre recibió cuatro balazos en el pecho delante de su hija. El autor de los disparos también está tras las rejas. Ambos casos quedaron bajo investigación de la fiscal de turno, Andrea Gómez.
La conmoción mayor llegó a mediodía, cuando vecinos alertaron al servicio 911 sobre una situación de violencia en una vivienda de la calle Matheu entre Italia y Neuquén, en el barrio Pinos de Anchorena, a unos 1500 metros al norte del Estadio Mundialista.
Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar advirtieron a un joven, con sus ropas manchadas de sangre y a los gritos. Cuando fueron por él, emprendió la fuga que intentó continuar por los techos, donde lograron reducirlo.
Luego se pudo confirmar que se trataba de Uriel Tapia Saín. En el patio de la casa encontraron ya sin vida a su madre, Corina Tapia, con profundas heridas cortantes en abdomen, pecho y cuello. Dentro de la misma vivienda encontraron a una pareja de adultos mayores, que resultaron ser abuelos del parricida. Ambos pudieron ser trasladados todavía con vida al Hospital Interzonal General de Agudos, también apuñalados. Sin embargo, José Antonio Tapia, de 65 años, falleció cuando era atendido en la guardia hospitalaria.
Mejor suerte tuvieron los médicos con Rosa Lezama, de 63 años. También presentaba cortes varios, algunos de ellos importantes, por los que quedó internada y con cuadro “estable”, según confirmaron fuentes del citado establecimiento sanitario.
Aún se desconoce los motivos que derivaron en este brutal ataque Tapia Saín contra sus tres víctimas. En principio, según trascendió, se especula que pudo haber tenido un brote psicótico o haber actuado bajo efectos de consumo de algún tipo de drogas.
Vecinos y familiares advirtieron a los investigadores que en oportunidades anteriores habían escuchado reacciones violentas de ese joven para con sus familiares, hechos por el que no hay registro de denuncias en sede policial.
Tapia Saín quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y hoy será indagado, acusado de doble homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.
La fiscal ordenó la correspondiente revisación médica del detenido por parte del cuerpo forense. Dentro de los estudios requeridos se encuentra la extracción de sangre para determinar si estaba afectado por consumo de algún tipo de sustancia tóxica.
En la vivienda donde se produjo el doble crimen los policías secuestraron un cuchillo con la hoja partida que presentaba manchas de sangre y que, se estima, fue el que utilizó en el ataque a las tres víctimas.
Asesinado frente a su hija
La misma fiscal interviene en el homicidio cometido poco más de 12 horas antes en el barrio Colinas de Peralta Ramos, donde Raúl Alejandro Cordero, de 35 años, fue asesinado de cuatro balazos, caso por el que quedó detenido Fabián Alejandro Cufré, de 52.
La primera reconstrucción de la ocurrido da cuenta que Cordero estaba en su casa, junto a su hija de 12 años, cuando por causas que aún se desconocen recibió el ataque de Cufré. La principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.
El atacante huyó pero pudo ser atrapado poco después por la policía. Fuentes de la fuerza confirmaron a LA NACION que el detenido tiene varios antecedentes penales. A mediodía fue indagado por la fiscal Gómez, encuentro en el que se negó a hacer declaraciones sobre el hecho que se le imputa.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
"La mataron". El duro testimonio de los familiares de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres
Muerte y misterio. La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres falleció al caer desde un séptimo piso
“Cayó de pie”. Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia a la mujer del exfutbolista Fernando Cáceres
San Isidro. La caída del chofer de la banda del Millón después de vender el auto utilizado en el robo a Baby Etchecopar