Un adolescente de 15 años fue detenido por dejar en grave estado a un colectivero
La víctima sufrió la fractura de cráneo; el agresor es inimputable
- 3 minutos de lectura'
Un adolescente de 15 años fue detenido hoy y acusado de haberle arrojado una piedra en la cabeza al chófer de la línea 57 que resultó gravemente herido cuando viajaba como pasajero, en el partido bonaerense de Luján, informaron fuentes judiciales.
La detención se concretó esta madrugada tras un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Almafuerte del barrio Ameghino, en jurisdicción del citado distrito situado a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el adolescente fue identificado a través de las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) local y tras la declaración de dos testigos. Con esos datos, la fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, dispuso un operativo en la vivienda del sospechoso.
Según las fuentes, la Policía secuestró en el inmueble las prendas de vestir que usaba el joven captado por las cámaras de videovigilancia y una gomera con la que presuntamente fue lanzado ese objeto. El acusado, que por su edad es inimputable, quedó a disposición de la fiscal Yanina Colicchio, titular de la UFI 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.
La víctima se encontraba sentado en la primera fila de pasajeros mientras se dirigía a la terminal para iniciar su servicio cuando fue impactado con una piedra de gran tamaño, que provocó el hundimiento de cráneo, según explicaron los compañeros de ese chófer, quienes ayer reclamaron mayores medidas para evitar esta clase de incidente que se repetiría en forma constante.
La víctima, que habría sido identificada como Daniel Córdoba, se encuentra internada con pronóstico reservado. Los agresores no fueron identificados y los compañeros del colectivero herido señalaron que es habitual el ataque en la autopista del Oeste, en las cercanías de Luján.
“Lo toman como un acto de vandalismo, pero hoy es más que eso, pusieron en riesgo la vida de uno de nuestros compañeros”, explicó en diálogo con TN uno de los conductores que cortaron esa autovía en señal de protesta por la repetición de las agresiones contra las unidades.
Aseguran los trabajadores de la línea 57 que llegaron a tener días en que una docena de unidades fueron apedreadas en algún punto de la autopista del Oeste. “Queremos que las autoridades tomen medidas de prevención”, dijeron los delegados de los colectiveros.
Según explicaron los compañeros de la víctima, la agresión se registró ayer pasadas las 6.30, sobre la autopista del Oeste, a la altura del puente Beschtedt, en uno de los ingresos a la ciudad de Luján. La piedra arrojada desde el puente rompió el parabrisas del colectivo e impactó en la cabeza de Córdoba.