Últimas imágenes con vida. Así perseguía el presunto asesino a la joven argentina que mataron a puñaladas en Buzios
En imágenes de una cámara de seguridad de la zona se observa a la víctima caminando junto a su perro y, momentos después, pasar al hombre sindicado como el asesino
- 3 minutos de lectura'
Una argentina de 31 años fue hallada hoy asesinada de al menos una puñalada en la localidad balnearia Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, y por el crimen fue detenido un sospechoso con antecedentes penales, quien tenía ropas manchadas con sangre y marcas en el cuerpo que se investiga si fueron provocadas por la víctima, informaron fuentes consulares y del ayuntamiento local.
Voceros del Consulado de Argentina en Brasil confirmaron que la mujer fue identificada como Florencia Aranguren (31), cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada, cerca de las 6, en un sendero de la playa José Gonçalves, de esa ciudad turística.
Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el lugar quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Junto a la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.
Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano al lugar del crimen. Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.
Al ser detenido, el hombre, que según la policía local tiene antecedentes por robo y lesiones corporales, fue llevado hacia el lugar del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron.
En imágenes de una cámara de seguridad de la zona se observa a la víctima caminando junto a su perro y, momentos después, pasar al hombre sindicado como el asesino.
El sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.
El cuerpo de Aranguren fue trasladado al Instituto Médico Legal, situado en la ciudad de Cabo Frío, para la realización de autopsia.
El Ayuntamiento de Buzios aseguró en un comunicado que refuerza su “compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune”.
Un vocero consular contó que Aranguren “había viajado hace cuatro días” a Buzios “con intenciones de instalarse allí”.
“Al identificar el cuerpo, la policía llamó a una amiga de la víctima, de nombre Macarena, que reside en Cabo Frío, quien, en estado de shock, avisó a la familia de Florencia” lo que había pasado, agregó el informante.
La misma fuente confirmó que la familia de Aranguren viajará esta noche hacia Buzios para reconocer a la mujer y comenzar los trámites de repatriación de los restos. En tanto, el Consulado argentino ya se puso a disposición de los familiares, indicaron los voceros.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Detalles estremecedores. Según el Fiscal, a Sofía Delgado la mataron por “ira” y por “placer”
Brutal femicidio. Detuvieron al sospechoso de haber matado a una mujer y arrojar el cuerpo en un tambor de 200 litros
Macabro hallazgo. En un nuevo allanamiento, encontraron manchas de sangre en un galpón donde habría estado Sofía Delgado
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes