Tucumán: quién era Ramón Sánchez, el policía asesinado cuando le quisieron robar una moto
El uniformado que murió era considerado un buen compañero entre sus pares que, rápidamente, comenzaron a buscar al responsable del crimen que habría sido identificado y detenido pasado este mediodía
- 2 minutos de lectura'
En el anochecer de ayer, la Policía de Tucumán se vio consternada ante la noticia de que uno de sus oficiales había recibido siete disparos cuando le intentaron robar la moto y, minutos más tarde, el uniformado murió en un hospital de la capital provincial.
El hecho ocurrió ayer pasadas las 19.20, cuando Ramón Sánchez, de 44 años, que se trasladaba en su motocicleta por la autopista Circunvalación, fue interceptado en la zona conocida como Las Piedritas por un delincuente, quien quiso robarle el vehículo en el que se movilizaba.
Sánchez estaba en pareja, tenía una hija pequeña, y vivía a 40 kilómetros del lugar donde trabajaba todos los días. Como la mayoría de los policías provinciales, trabajaba 24 horas seguida y tenía 48 de descanso. Era en esos dos días donde llevaba adelante tareas adicionales para poder sumar un ingreso extra. Según sus allegados, ya le había adelantado a la familia que no quería seguir con ese ritmo de trabajo.
El uniformado que murió era considerado un buen compañero entre sus pares que, rápidamente, comenzaron a buscar al responsable del crimen que habría sido identificado y detenido pasado este mediodía.
Según pudieron reconstruir los investigadores, Sánchez llevaba encima de su uniforme una campera de civil, por lo que no habría sido identificado por el atacante que, una vez que se dio cuenta de que era policía, le efectuó varios disparos: dos en una pierna, uno en la mano, uno en la ingle, uno en el abdomen y otro en un brazo.
Además, el ladrón se escapó con un bolso con elementos personales del policía, entre los que se encontraba su arma reglamentaria.
Hoy, pasado el mediodía, el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, informó que durante un procedimiento desarrollado en el barrio Alejandro Heredia, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán logró detener en la vía pública al hombre que era buscado por el ataque a Sánchez.
“El sospechoso sería un sujeto de 21 años, estamos seguros porque hay testigos que lo han visto por lo que se están llevando distintas medidas en estos momentos. Está siendo intensamente buscado y sería una persona con antecedentes”, reveló anoche el representante del Ministerio Público.
Temas
Otras noticias de Tucumán
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
Con vistas a 2025. Karina Milei desembarcó en Tucumán para ampliar el armado de La Libertad Avanza
Empanadas tucumanas. Cinco lugares consagrados y el debate: ¿son más ricas que las salteñas?
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso