Tucumán: no quiso hacer el test de alcoholemia y se agarró a trompadas con los inspectores de tránsito
La discusión entre los inspectores y el conductor fue subiendo de tono en medio de la avenida Aconquija; se cruzaban insultos de todo tipo hasta que, finalmente, el automovilista primero se agarró a las trompadas con uno de los agentes municipales
- 2 minutos de lectura'
Enojado porque, según indicaron los medios locales, se negaba a hacerse el test de alcoholemia durante un control rutinario en la localidad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán, un automovilista se tomó a golpes de puño con tres inspectores de tránsito . El violento episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado.
La discusión entre los inspectores y el conductor fue subiendo de tono en medio de la avenida Aconquija. Se cruzaban insultos de todo tipo hasta que, finalmente, el automovilista primero se agarró a las trompadas con uno de los agentes. “¡Ya está! ¡Ya está! ¡Vamos! ¡Vamos!”, intentan calmar a los hombres desencajados. Los testigos filmaban la aguerrida pelea.
Luego, el conductor forcejeó con otro inspector, mientras un tercero lo trataba de inmovilizar para detener la pelea. “Él me pegó”, decía el descontrolado automovilista, que se fue luego del lugar sin el vehículo y acompañado por dos allegados que estaban con él. “Traé rápido la grúa”, modulaba uno de los inspectores municipales para secuestrar el rodado del infractor.
Violencia contra los inspectores de tránsito
Una semana atrás, en la ciudad de Neuquén, un agente de tránsito también fue víctima de la violencia de, en este caso, una infractora. Una mujer había estacionado su vehículo sobre una rampa para personas con discapacidad, acción que le valió que se le labrara un acta.
Sin embargo, cuando era el turno de la automovilista de rubricar la notificación la mujer reaccionó con violencia y agredió al inspector de tránsito que la había multado. Lo insultó y lo golpeó reiteradas veces a puño cerrado.
“Pasame que te firmo, hijo de puta”, se le escucha decir a la agresora justo antes de darle un golpe en la cabeza al empleado municipal, que llevaba puesto un casco. Inmediatamente después, y según quedó registrado en una filmación que tomó un testigo, le propinó un puñetazo en la espalda y continuó insultándolo a los gritos mientras el hombre se alejaba, luego de lo cual volvió a subir a su auto.
Otras noticias de Tucumán
Más leídas de Seguridad
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública