Tucumán: mataron de siete disparos a un policía para robarle la moto
El suboficial Ramón Sánchez, de 44 años, volvía a su casa cuando fue abordado por al menos un delincuente; “No tenemos dudas de que el ladrón se dio cuenta que era un efectivo”, aseguró una fuente policial
- 3 minutos de lectura'
Un efectivo de la Policía tucumana fue asesinado a balazos por al menos un delincuente luego de resistirse a que le robaran la moto en la que se trasladaba por el barrio San Cayetano, en la capital provincial. “No le dio tiempo a nada”, aseguraron investigadores a La Gaceta. El agente recibió siete tiros.
El violento episodio ocurrió ayer, minutos después de las 19.20, cuando el suboficial Ramón Sánchez, de 44 años, se trasladaba por la Autopista Circunvalación para volver a su casa desde la comisaría de San Andrés. Al llegar a la zona conocida como Las Piedritas fue interceptado por al menos un delincuente que quiso quitarle la motocross en la que se movilizaba.
De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas en el lugar, Sánchez se resistió al robo y el asaltante, al ver que era un oficial de la policía, efectuó numerosos disparos. La mayoría de los impactos dieron en el abdomen y el torso de la víctima, que cayó gravemente herida, según informó la Agencia Télam en base a datos de fuentes policiales y judiciales. En tanto, en La Gaceta detallaron que los balazos al hombre le dieron en las piernas a la altura del muslo, en sus partes íntimas, en la ingle, en su mano derecha, en el abdomen -el tiro que le habría provocado la muerte- y en uno de sus brazos.
“No tenemos dudas de que el ladrón se dio cuenta que era un efectivo. Por eso salió a disparar a mansalva, para evitar que respondiera el fuego”, sostuvo una fuente policial a ese medio tucumano.
Tras las detonaciones, el ladrón escapó sin robar nada, mientras que el policía fue encontrado por los vecinos de la zona tirado sobre el asfalto y en estado de agonía. Una vez trasladado a un hospital local, el hombre murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
“Es un golpe muy duro para la familia policial. Se trata de un cabo que era conocido y respetado por sus compañeros”, dijo a La Gaceta el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Pereyra.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II de Tucumán, a cargo de Carlos Sale, quien trabajó en el lugar del ataque junto al personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). También participan de la pesquisa efectivos de la División Homicidios y personal de la Comisaría IV.
La autopsia de Sánchez será practicada en las próximas horas por el Cuerpo Médico Forense. De momento, no hay personas detenidas.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Tucumán
De moda a boom. Quiénes son los nuevos jugadores que impulsan la revolución de la palta como cultivo
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
Con vistas a 2025. Karina Milei desembarcó en Tucumán para ampliar el armado de La Libertad Avanza
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso