Tucumán: arrestaron a un sospechoso por el asesinato del sacerdote Oscar Juárez
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un hombre de 32 años fue arrestado hoy como principal sospechoso del homicidio del cura Oscar Juárez, de 67 años, ocurrido anteayer en la parroquia San Martín de Porres, en la capital tucumana. El detenido, cuyos datos no trascendieron, es hijo de una mujer con la que el sacerdote había cenado la noche previa al brutal crimen que conmocionó a los tucumanos.
La medida se concretó este mediodía durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en el pasaje Hernán Cortés al 3300, a 150 metros de la iglesia donde Juárez fue asesinado de 15 puñaladas. En esa casa viven la secretaria del sacerdote y su hijo, quien quedó detenido como principal sospechoso del crimen, por orden del juez penal Raúl Cardozo, a instancias de la fiscal del caso, Adriana Giannoni, quien está al frente de la unidad especializada en homicidios.
El jefe de Policía de Tucumán, Oscar Bernachi, supervisó el allanamiento junto a efectivos de la División Homicidios y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Tucumán (ECIF).
"En estos momentos tenemos demorado, a disposición de la fiscal, al hijo de la secretaria del padre Oscar y también tenemos a resguardo el vehículo en el que se traslada esta persona. Todo es materia de investigación y se seguirá avanzando en base a los elementos de prueba que se puedan acercar a la Justicia", expresó Bernachi en declaraciones a la prensa.
El funcionario no brindó mayores detalles sobre los motivos de la detención del joven. Sin embargo, trascendió extraoficialmente que se habría encontrado en la escena del crimen una pisada que coincidiría con la huella del calzado del sospechoso. Y también habrían sido hallados rastros de sangre en el vehículo del presunto homicida. Ese automóvil fue observado, en grabaciones de cámaras de seguridad, estacionado cerca de la parroquia en el horario estimado del crimen.
"La fuerza policial junto a la Fiscalía de Homicidios trabajó intensamente en las últimas horas para reunir elementos de prueba para esclarecer el hecho. Ya tenemos algunos indicios que serían importantes para la causa", sostuvo el jefe de la fuerza.
Como informó LA NACIÓN, el cuerpo del padre Juárez fue hallado el miércoles a la mañana por la encargada de limpieza de la parroquia San Martín de Porres. El religioso estaba tendido en el piso de su habitación sobre un charco de sangre, amordazado con una cinta y conmúltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
El religioso vivía solo y estaba desde hace 13 años al frente de la parroquia, ubicada en calle Castro Barros y San Martín, en la zona oeste de la capital tucumana.
En un principio, según había indicado la fiscal Giannoni, se sospechaba que el crimen se había producido durante un intento de robo, con la participación de más de dos personas. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a debilitarse esa hipótesis y ahora los investigadores no descartan la posibilidad de que se hubiese tratado de un homicidio por venganza. Esto debido a que encontraron en el lugar del crimen muchos objetos de valor que los supuestos ladrones no habrían podido ignorar, incluso un revolver que el sacerdote tenía en su armario.
Consultado sobre los indicios que llevaron a la detención del hijo de la secretaria del cura, Bernachi dijo que "no se descarta ninguna hipótesis". Y aseguró que "se seguirán todas las líneas investigativas necesarias a los fines de dar una respuesta a la sociedad y principalmente a la familia de la víctima". En este sentido, el funcionario anticipó que en las próximas horas podrían concretarse nuevos allanamientos.
Otras noticias de Homicidio
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal