Triple Frontera. Un escáner reveló que había algo oculto en las puertas de un BMW X6: las atravesaron con un taladro y se reveló qué era
Personal Aduanero de Puerto Iguazú encontró 46 kilos de marihuana acondicionados en dobles fondos de los zócalos del SUV deportivo de lujo; sus dos ocupantes -una pareja paraguaya- fueron detenidos
- 2 minutos de lectura'
Podían ser como tantos otros en los últimos tiempos: turistas de países limítrofes que, con moneda fuerte de origen, aprovechan los precios irrisorios para disfrutar de una estadía de categoría en la Argentina, cerca de las Cataratas. En el centro de frontera de Puerto Iguazú, el auto en el que iban –un BMW X6, el SUV deportivo de lujo de la marca alemana– denotaba esa impresión: pero el nerviosismo del conductor y de su acompañante ante las preguntas del personal aduanero alimentó las sospechas.
Era de noche, y se activó la alarma entre los funcionarios argentinos del enclave de la Triple Frontera. Se les pidió a los ocupantes del vehículo –ambos paraguayos– que se bajaran; rápidamente llegó una agente de la sección K9 con Floky, uno de los perros antinarcóticos de la Aduana.
Según informaron fuentes de la institución, el can husmeó enseguida dentro del habitáculo del SUV de lujo y apuntó su hocico a los zócalos delanteros. La adiestradora le dio su premio, y los agentes antidrogas de la Aduana, con ese indicio vehemente, pasaron al siguiente escalón de constatación.
El BMW X6 fue pasado por el camión en el que está montado el escáner, que reveló imágenes sospechosas en el sector señalado por Floki.
Se pidió la colaboración de efectivos de la Agrupación de Bomberos de Puerto Iguazú. Primero procuraron hacer una perforación con una agujereadora; cuando extrajeron las mechas, tuvieron las primeras muestras del contenido extraño de los zócalos del auto.
Se los cortó y fue entonces que se halló un doble fondo especialmente acondicionado y, en su interior, decenas de paquetes embalados con cinta adhesiva marrón. Las pruebas de Narcotest hicieron el reto: eran 48 kilos de marihuana, valuados en unos 6.340.000 pesos, según se informó.
El juzgado federal de Puerto Iguazú ordenó el secuestro del estupefaciente, la detención de los dos ocupantes del auto y la incautación del BMW X6, que en la Argentina tiene un precio de venta de casi 180 mil dólares.
Otras noticias de Puerto Iguazú
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes