Un auto chocó y quedó incrustado bajo un camión cuando era perseguido por la Policía en la Panamericana: al menos tres muertos
El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 33,7 del ramal Campana; efectivos, bomberos y personal sanitario trabajan en el lugar
- 3 minutos de lectura'
Un automóvil chocó y quedó incrustado bajo un camión esta madrugada cuando era perseguido por efectivos de la Policía Bonaerense sobre la autopista Panamericana luego de eludir un control. Como consecuencia del siniestro murieron tres de los cuatro ocupantes del vehículo, mientras que el restante resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano.
De acuerdo con lo comunicado por la concesionaria Autopistas Del Sol (Ausol), el incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 33,7 del ramal Campana, en dirección a Provincia, cuando un auto modelo Volkswagen Vento impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba detenido.
“Yo estaba durmiendo y me despertó el golpe, me sacó de la cama. Al bajar el vidrio vi al auto metido ahí abajo. Fue a las 4.30 de la mañana aproximadamente”, relató en diálogo con los medios Armando, el chofer del camión, y agregó: “Lo primero que se dijo fue que los venían siguiendo del lado de Bancalari, pero no sé por qué. La Policía venía con la sirena encendida y eran varios móviles”.
Por otra parte, una mujer que se acercó al lugar del accidente en busca de su hija contó en diálogo con LN+: “Me mandó un mensaje llorando en el que decía: ‘Mamá, nos está persiguiendo la Policía y no sé bien por qué’. Después me pasó la ubicación y por eso vine. Se llama Malena y había ido a tomar algo con un chico con el que salía por primera vez. Ahora no sé si está viva o muerta”. Horas más tarde se confirmó que la joven es una de las personas fallecidas.
Durante la mañana también se conoció un primer video de lo ocurrido, el cual fue grabado por una cámara de seguridad de la autovía. La secuencia da cuenta del momento en que el Volkswagen Vento era perseguido por varios patrulleros y evitó detenerse al aproximarse a un móvil policial estacionado en medio de la Panamericana en un intento por impedir su avance. Luego de esquivarlo, el auto siguió desplazándose a alta velocidad en dirección a Provincia.
Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que la persecución comenzó cuando, en Bancalari, se trató de identificar al vehículo, pero el chofer “hizo caso omiso y se fugó”. Esto derivó en un operativo que comenzó por colectora y luego se trasladó a la autopista Panamericana, donde a la altura de Henry Ford el conductor del Vento perdió el control “por circunstancias a establecer” e impactó contra el camión.
Se detalló que el único sobreviviente tiene 16 años y fue trasladado al hospital de Pacheco, donde se encuentra entubado y su estado es reservado. Por otra parte, los voceros consignaron que el chofer “podría llegar a ser un joven de 25 años de apellido Galván conocido como “el gordo”, quien tiene antecedentes penales y se investiga si el vehículo involucrado fue robado.
En el lugar del choque, ubicado a unos 150 metros del peaje troncal, trabaja personal de Bomberos y de la Policía, quienes se abocaban a completar las pericias correspondientes y a la remoción de los vehículos involucrados. En la zona se registraban esta mañana importantes complicaciones para circular.
La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Don Torcuato e interviene el doctor Cosme Iribarren.
Otras noticias de Autopista panamericana
- 1
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 2
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 3
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad
- 4
“Acá lo encontré al rata”. Descubrió en la estación Constitución a uno de los hermanos que mató a una chica y quemó su cuerpo