Tres meses prófugo. Violó a su pareja, la roció con alcohol e intentó quemarla: lo detuvieron cuando manejaba un micro escolar
La agresión se produjo en febrero, en un hotel de Constitución; el sospechoso fue arrestado en Palermo
- 2 minutos de lectura'
Desapareció de donde solía andar después de violar, rociar con alcohol y prender fuego a una mujer en un hotel de Constitución donde alquilaba un cuarto. Pasó tres meses prófugo hasta que, gracias a la geolocalización de su teléfono celular, los policías que lo buscaban lo encontraron: estaba en Palermo y conducía un ómnibus de transporte escolar.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron que la detención estuvo a cargo de oficiales de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, a solicitud del juez Edmundo Rabbione, que le imputó al sospechoso el delito de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio.
Ese hecho ocurrió el 5 de febrero pasado. La víctima denunció que había cenado con el hombre con el que estaba en pareja hacía ocho meses y que luego, tras una discusión, la violó y la roció con alcohol y le prendió fuego.
El propio hombre la llevó desde el cuarto de hotel que alquilaba, en Constitución, al Hospital de Quemados, en Boedo. La dejó ahí y se esfumó.
Sin novedades con respecto a su paradero, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 requirió la colaboración de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad. Los detectives partieron del número telefónico del prófugo para intentar desentrañar dónde se escondía.
A partir de la ubicación de las antenas de telefonía móvil se pudo enfocar su radio de movimientos; y con la posterior intervención telefónica, los pesquisas lograron determinar que el sospechoso había encontrado trabajo como chofer de un micro escolar.
Ese dato permitió a los investigadores ubicarlo con detalle y capturarlo en Nicaragua al 4700, en el barrio porteño de Palermo.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando