Tres meses después de ser perseguido durante 22 kilómetros, robó un camión e hizo volcar a un patrullero
Tras destrozar al menos 20 vehículos particulares, móviles policiales y una ambulancia en junio pasado, el mismo delincuente provocó nuevamente daños con su manejo temerario
- 4 minutos de lectura'
Un hombre que en junio pasado se robó un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro y fue perseguido por la policía durante 22 kilómetros hasta la localidad bonaerense de Luis Guillón, volvió a ser detenido hoy luego de sustraer un camión en Burzaco, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 2 en el partido bonaerense de la Matanza, cuando un ladrón, posteriormente identificado por la policía como Carlos Alberto Cáceres, de 44 años, robó un camión Mercedes Benz 710 estacionado en la vía pública. Voceros policiales informaron a Télam que luego de que se alertara del hurto al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría comenzaron la persecución del rodado, hasta que lo perdieron de vista.
Al seguimiento policial se sumaron posteriormente móviles del destacamento de Malvinas Argentinas y, al llegar a la esquina de las calles Eva Perón y Constitución, ya en la localidad de Burzaco, uno de los patrulleros perdió el control y volcó.
En la esquina de Pedro Echagüe y Vidal el camión chocó contra un poste de cemento, tras lo cual el conductor intentó escapar a pie y finalmente fue aprehendido a unos 250 metros.
Al identificar al asaltante, se constató de que se trataba del mismo ladrón que el 13 de junio pasadorobó un micro escolar estacionado en la calle, bajo la misma modalidad.
De acuerdo a lo denunciado por el dueño del colectivo, el rodado Mercedes Benz color naranja y blanco se encontraba estacionado en el cruce de Zelada y Mozart, de Villa Luro, y el delincuente huyó rumbo a avenida General Paz.Todo culminó tras 22 kilómetros de persecución policial, durante la cual el micro colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, sobre la autopista Juan Domingo Perón (Ex Camino Negro), a la altura del puente en el cruce con San Martín, en Luis Guillón, donde uno de los patrulleros se posicionó delante del colectivo y logró que este detuviera su marcha tras ser colisionado.
En esas circunstancias, los policías redujeron a Cáceres, quien posee antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020 y que horas más tarde fue dejado en libertad. Por el hurto de esta madrugada intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Una larga persecución
En junio pasado, el ladrón ahora nuevamente detenido había protagonizado la cinematográfica persecución mencionada tras robar un ómnibus escolar en Zelada y Mozart, en el barrio porteño de Villa Luro. El dueño del vehículo siguió al delincuente hasta Emilio Castro y General Paz., donde el ladrón giró en U al ver aproximarse a personal de la División Anillo Digital, que inició la persecución del vehículo desde ese punto con sentido al Riachuelo. Inmediatamente después, al operativo se sumaron agentes de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) y de la Comisaría Vecinal 8 C de la Policía de la Ciudad.
La huida del ladrón continuó por la autopista Juan Domingo Perón, conocida como Camino Negro. A esa altura también se incorporó a la persecusión personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y tras ello el hombre se dirigió hacia Camino Cintura, donde chocó contra varios autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles de la Policía provincial. Más de 20 vehículos fueron embestidos.
En este contexto, se informó que el delincuente, que iba armado, trató de repeler a los efectivos a balazos. Sin embago, no lo consiguió y posteriormente el personal respondió con disparos a los neumáticos y al motor del micro, que finalmente se detuvo en colectora de Camino Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, donde el conductor fue detenido.
Temas
Otras noticias de Robo automotor
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa