Tres jóvenes que peregrinaban en Santiago del Estero fueron detenidos por portar armas blancas, “tumberas” y cartuchos
Eran parte de una procesión en homenaje a San Gil, el patrono de los pobres y agricultores; uno de los hombres tenía una pulsera electrónica
- 2 minutos de lectura'
Tres jóvenes que eran parte de un grupo que peregrinaba hacia Saha Pozo, en la ciudad de Santiago del Estero, para homenajear a San Gil, fueron detenidos a mitad de camino cuando efectivos de seguridad descubrieron que escondían entre sus ropas y en los bombos que tocaban armas blancas; tumberas (armas de fuego de fabricación casera), y cartuchos. Uno de ellos tenía una tobillera electrónica.
San Gil, en la liturgia católica, es el patrono de los pobres y de los agricultores y se le rinde homenaje los 1 de septiembre. No obstante, su figura es llevada por diferentes pueblos una semana antes y en esa peregrinación, que se hace a pie o a caballo, sus seguidores se visten de rojo y cantan canciones relacionadas a su devoción.
Ayer comenzó la procesión hacia Sacha Pozo, al norte del departamento Banda, en la ciudad de Santiago del Estero. Pero el grupo, en horas de la tarde noche, fue detenido por la División Prevención de la Departamental 4 que realizaba recorridos por inmediaciones de avenida Libertador y San Luis del Barrio Sarmiento, indicó el diario El Liberal.
Tres jóvenes, de 22, 21 y 25 años, vestidos de rojo como el resto de los feligreses, que marchaban con bombos y bebían alcohol, llamaron la atención de los efectivos porque habían apurado su paso cuando vieron el móvil policial. Fue entonces que les pidieron su identificación y al requisarlos descubrieron que debajo del poncho, uno llevaba un cuchillo tipo carnicero. Luego, frente a dos testigos, vieron que portaban consigo machetes, “tumberas”, cartuchos y hasta hondas.
Luego, encontraron que uno de ellos tenía colocada una tobillera electrónica. Los tres hombres fueron llevados a la Comisaría 13 para ser identificados.
En la pesquisa intervino el fiscal de turno José Alberto Piña y los peritos de Criminalística secuestraron las armas halladas. Piña ordenó que los jóvenes, tras ser examinados por un equipo médico, quedaran aprehendidos con la acusación de “tenencia ilegal de armas de fuego”.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes