Tres detenidos por el asesinato de un joven en Isidro Casanova
Tres jóvenes de entre 14 y 20 años fueron detenidos hoy, acusados de asesinar ayer de al menos dos disparos en el abdomen a un joven que se resistió al robo de su teléfono celular en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.
Las capturas se produjeron esta madrugada tras una serie de operativos de búsqueda realizados por policías de la Jefatura Departamental en la villa San Petersburgo, situada en la zona oeste de La Matanza.
Según indicaron los voceros, uno de los detenidos, Kevin Medina, de 18 años, apodado "Vinker", sería el líder de la banda que asaltó y asesinó a balazos a Leandro Ariel Porcet (24) durante un asalto.
A raíz del procedimiento también fue aprehendido el primo de Vinker, Alan Nahuel Medina, de 20 años, y un adolescente de 14, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tathagian.
El menor apresado, según aclararon fuentes judiciales, no formó parte del ataque homicida a Porcet, sino que quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego. Los investigadores están detrás de otro sospechoso, mayor de edad, como presunto partícipe del crimen.
En los allanamientos fueron secuestrados dos revólveres, uno calibre 32 y otro 38. Aunque esas armas serán sometidas a peritajes, la policía todavía busca la pistola calibre 9 milímetros usada para ultimar a Porcet.
"Sabemos por el relato de los testigos que al momento del hecho los tres integrantes de la banda estaban armados, algunos con revólveres como los secuestrados hoy, pero aún no hallamos el arma homicida que es una pistola 9 milímetros", dijo a la agencia de noticias Télam una fuente judicial.
El hecho por el que se los imputa ocurrió ayer alrededor de las 4 cerca de la esquina de Juan B. Justo y Almeira, en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova, cuando Porcet se encontraba en su casa con dos amigos.
En un momento, la víctima fue a llevar en su Volkswagen Gol a uno de ellos y cuando charlaban en la puerta de la vivienda, ambos fueron interceptados por cuatro hombres armados que bajaron de un Fiat Mobi. Ese auto había sido robado cinco horas antes del crimen. Es propiedad de un chofer de Uber, que llegó hasta el barrio San Alberto, de La Matanza, llamado por una chica que ahora es buscada como "entregadora", ya que el vehículo fue sustraido en cuanto llegó al lugar al que había sido convocado.
Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para que los jóvenes les entregaran sus teléfonos celulares y, cuando Porcet se resistió, le dispararon al menos dos balazos en el abdomen.
Jonathan buscó ayuda en una remisería cercana y un chofer los trasladó al Hospital Paroissien de La Matanza, pero Leandro ingresó fallecido como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes