Tres de Febrero: un hombre se atrincheró con su esposa y sus hijos de 7 y 15 años, le disparó a la Policía y se suicidó
Claudio Medina estaba desde hacía tres días “bajo los efectos de estupefacientes y violento”, según el testimonio de su pareja
- 3 minutos de lectura'
Una situación extrema se vivió anoche en una vivienda de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, cuando un hombre se atrincheró adentro de su casa con su esposa de 44 años y sus hijos. En un clima de alta tensión que se extendió por horas, y donde tuvieron que intervenir fuerzas de negociación de la Policía Bonaerense, el atacante finalmente se suicidó.
Todo comenzó el pasado domingo por la noche cuando los efectivos recibieron una llamada para denunciar una situación de violencia de género. Así, se dirigieron a la calle Jonas Salk al 1600. Al llegar al lugar, el hombre denunciado, identificado como Claudio Medina, de 50 años, efectuó disparos contra los uniformados con una pistola. Inmediatamente después de atacar a los oficiales, ingresó a la vivienda con su pareja y su hija.
Ante este panorama, los oficiales solicitaron refuerzos y se montó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del domicilio. Un tiempo después, logró retirarse de la vivienda a la esposa del agresor no solo junto a su hija de 7 años, sino también con su hijo, también menor, de 15.
De acuerdo a información policial que pudo obtener LA NACION, al retirarse de la casa la señora contó que su esposo estaba desde hace tres días “bajo los efectos de estupefacientes y violento”.
Como el hombre -que habría estado preso 18 años por robo- permanecía todavía atrincherado adentro del domicilio, en la planta alta, también se solicitó en el lugar la presencia del Grupo Halcón con negociadores y demás dependencias de la Superintendencia de las Fuerzas de Operaciones Especiales que, de acuerdo a los protocolos y tras un tiempo prudencial de negociación sin respuesta, pidieron una orden a la Justicia para irrumpir en la vivienda.
Autorizados por el doctor Cangelosi, efectivos del grupo GAD ingresaron por un pasillo y, una vez adentro, encontraron en una habitación del primer piso el cadáver tirado del atacante, que tenía bajo su pierna izquierda un arma de fuego tipo revólver y un impacto de bala en la cabeza. Antes, después de que salieran la esposa y los hijos de adentro del hogar, las fuerzas habían oído que el hombre había efectuado dos disparos. A esa dirección llegó también un médico del SAME, que constató que el agresor había muerto hacía tres o cuatro horas.
Interviene la Unidad Fiscal N° 3, donde caratularon el hecho como abuso de armas, atentado a la autoridad y suicidio.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
Impactantes imágenes. Un feroz incendio arrasó con un sector de una reconocida fábrica de tractores
En alerta. Un impuesto de Kicillof hizo reaccionar al campo bonaerense, que busca aliados en los legisladores provinciales
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa