Pese a la apelación, seguirá preso el empresario que chocó y mató a dos personas frente al hipódromo
El acusado había sido procesado con prisión preventiva por los homicidios de dos de los ocupantes del Ford Ka blanco que fue embestido por el automóvil que conducía a más de 150 kilómetros por hora
- 3 minutos de lectura'
A pesar del pedido de apelación, el empresario que chocó su BMW M3 y mató a dos de los ocupantes de un Ford Ka blanco frente al Hipódromo, Roberto Patricelli, seguirá preso en la comuna en la que se encuentra. El detenido, que estuvo a pocos minutos de ser llevado a la Unidad Penal N° 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que funciona en los tribunales de Plaza Lavalle, será trasladado una vez que la condena quede firme.
La decisión de que el conductor que provocó la tragedia ocurrida el domingo pasado quede detenido en una cárcel del SPF se revirtió anoche por orden del juez Ricardo Baldomar, quien había dictado la prisión preventiva del imputado y ordenó continuase en la comisaría 1.
La expectativa de pena de los delitos por los que está acusado Patricelli es de 8 a 25 años de prisión.
Luego de dictar la prisión preventiva por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves y fijar el embargo, de $ 300.000.000, el juez Baldomar declaró la incompetencia del fuero en lo penal, contravencional y de faltas porteño y, ahora, el expediente continuará en el fuero en lo criminal y correccional nacional. Será el nuevo magistrado el encargado de determinar si Patricelli seguirá en una comisaría de la Policía de la Ciudad o será alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.
El choque múltiple ocurrió a las 21.18 del domingo pasado en el cruce de la avenida del Libertador y Ortega y Gasset. En el trágico hecho murieron Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina Yeinsmar Márquez, de 15, ambos de nacionalidad venezolana. Las víctimas viajaban en un Ford Ka blanco, uno de los vehículos embestidos por el BMW M3 del empresario aduanero.
Según el informe técnico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño, el BMW M3 circulaba a más de 150km/h al momento del choque. Más del doble de la velocidad máxima en ese tramo de la avenida, que es de 70km/h.
La defensa del imputado consideró que el caso se debía encuadrar bajo la figura del homicidio culposo y solicitó el arresto domiciliario, según explicó a LA NACION Diego Olmedo, uno de los abogados de Patricelli. Sin embargo, la fiscalía y el juzgado optaron por hacer efectiva la prisión preventiva.
Patricelli había aceptado dar un testimonio ante el fiscal, pero se negó luego a responder las preguntas que el representante del Ministerio Público había preparado para la indagatoria. Durante su exposición solo señaló que no se acordaba nada de lo ocurrido en esos trágicos minutos de la noche del pasado domingo. “Ahora no recuerda que es lo que pasó”, dijo su abogado al conversar con la prensa inmediatamente después de esa declaración que se concretó el pasado martes.
El letrado que lleva adelante la defensa del acusado agregó en ese momento: “Por efecto del golpe tiene un problema inmediato de memoria, que es normal. Hoy no puede recrear la mecánica del accidente. Ha ocurrido un lapso que todavía no puede descifrar”. También indicó que Patricelli “está muy compungido con lo que sucedió”.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo