Tras una “paz” de 14 días sin asesinatos, Rosario sumó de nuevo cuatro homicidios en 24 horas
Este año se registraron 256 muertes violentas y la estadística quedó a ocho casos de alcanzar el sangriento récord de 2013
- 4 minutos de lectura'
ROSARIO.- Cuatro asesinatos en menos de 24 horas expusieron nuevamente el alto nivel de la violencia en Rosario, luego de pasar dos semanas sin que se notificasen homicidios, algo poco habitual en esta ciudad golpeada por la violencia narco.
Este año ya se registraron 256 crímenes en el departamento judicial Rosario y se acerca la cifra al récord de muertes alcanzado en 2013, con 264 casos.
Luego de los consignados asesinatos de dos chicos de 14 y 15 años, baleados anteayer por la tarde con una ametralladora, en el complejo de edificios Fonavi ubicado en el barrio Triángulo Moderno, se sucedieron otros dos episodios mortales.
Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos durante el robo de su auto en la zona sudeste de la ciudad de Rosario, y por el hecho hay dos sospechosos detenidos, según informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró alrededor de las 3.30 en la esquina de Gálvez y Liniers, consignaron a Télam los voceros consultados.
Según las primeras averiguaciones, un hombre identificado como Gustavo Rivero se encontraba en el interior de su auto, un Peugeot 408 color blanco, acompañado de una mujer cuando fue sorprendido por varios hombres presuntamente con intensiones de robo. La víctima intentó defenderse y los agresores le dispararon.
Tras el ataque, el conductor ya herido quiso escapar con su auto, pero a los pocos metros perdió el control e impactó contra un árbol.
Por su parte, un hombre fue asesinado a puñaladas durante una disputa vecinal. La víctima tenía 35 años y fue atacado durante la mañana de ayer por un vecino con el que tenía problemas de vieja data.
Voceros judiciales dijeron que el hecho ocurrió en Colastiné y calle 1379, en la zona noroeste de Rosario, junto al acceso a la autopista que comunica con la ciudad de Santa Fe.
Esta nueve serie de homicidios se inició en la tarde del jueves, cuando dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados en un complejo de edificios Fonavi ubicado en el barrio Triángulo Moderno, una de las zonas más violentas de Rosario, donde desde hace días se producen enfrentamientos a tiros con una particularidad: los protagonistas son jóvenes menores de edad, que estarían vinculados a la venta de drogas en búnkeres que funcionan en ese sector de la ciudad.
El fiscal Adrián Spelta, quien investiga el doble crimen de Valentín Solís y Eric Galliz, dijo hoy en rueda de prensa que de los autores “están individualizados” y uno de ellos, cuyo domicilio fue allanado anoche, es un menor de edad.”En cuanto a la competencia de la fiscalía no le corresponde seguir investigándolo, por eso se dio cuenta al juzgado de menores”, sostuvo el fiscal y agregó que el otro presunto autor identificado era buscado hoy por la policía.
Las víctimas fueron atacadas con una ametralladora, ya que uno de los cuerpos presentaba ocho impactos de bala. Testigos hicieron referencia a una ráfaga de disparos.
Esa zona está bajo dominio de sectores aliados a la banda de Los Monos. Según relataron los vecinos a la policía, los dos chicos fueron ejecutados por dos hombres que se movían en una moto. En el lugar los agentes incautaron 12 vainas.
En el mismo lugar, donde murieron los adolescentes este jueves, durante la noche del miércoles fueron baleados una chica y un joven, ambos menores. La joven se encuentra internada en grave estado luego de que una bala le atravesara el rostro. Según el director del hospital José Bitar, un disparo le provocó una “lesión grave en el maxilar inferior y la lengua, que hubo que reconstruir”. La chica de 15 años fue operada el miércoles y se encuentra internada en estado reservado en terapia intensiva.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
"No le suministré drogas". Habló uno de los imputados por la muerte de Liam Payne
Condenado por violencia. Cambió de género, la trasladaron a un pabellón femenino donde violó y embarazó a otra presa
La muerte que emergía del frío. El sádico supremacista que enterraba sus “kits de asesinato” y estaba siempre listo para matar
Con un tackle. Participaba de una picada, lo descubrieron, se dio a la fuga y fue detenido tras una larga persecución