“Ni Pullaro te va a salvar”: la amenaza dirigida a Ángel Di María en Rosario
Desde un auto arrojaron una bolsa negra en la puerta del country donde vive el jugador del seleccionado y de Benfica cuando visita la ciudad
- 4 minutos de lectura'
ROSARIO.-El miedo provocó un nuevo efecto en Rosario, una ciudad que vive sofocada por las acciones de los grupos narco. “Ni Maximiliano Pullaro te va a salvar”, fue la amenaza que apareció en la puerta del country Funes Hills, donde el jugador de la selección Ángel Di María vive con su familia cuando visita Rosario. La nota intimidatoria fue arrojada desde un auto en una bolsa negra y se conoció cuando el futbolista estrella analiza volver a Rosario Central para disputar la Copa Libertadores.
El hecho fue reportado hoy a las 2.30 y personal de seguridad del country aseguró haber visto un auto circular de forma llamativa frente al predio y luego arrojar una bolsa negra. Después llegó personal de una comisaría cercana, que analizó las filmaciones. El cartel con la amenaza estaba dentro de una bolsa y decía “familia Di María”. En el texto se advertía: “Ni Pullaro [por Maximiliano, gobernador de Santa Fe] te va a salvar”. Ahora peritos en criminalística de la Policía de Santa Fe investigan el lugar en busca de algún otro hallazgo.
Un par de horas después, durante la madrugada, un chofer de la empresa de transporte Movi encontró en el ómnibus que conduce un cartel con una amenaza que advertía que iban a matar a un colectivero. Tras un mensaje de WhatsApp, donde el conductor contaba el texto intimidatorio, quedó paralizado el transporte público de pasajeros, una medida que irradió en otras actividades, como las escuelas, que muchas de ellas quedaron despobladas de alumnos durante la mañana en el único día de clases porque hay dos días de paro antes del feriado largo.
La reacción de los choferes se produjo en una ciudad que aún está marcada por la muerte de cuatro trabajadores al azar que ocurrió a principios de marzo, entre ellos el colectivero Marcos Daloia, de 39 años, que fue atacado de dos disparos en la cabeza en México y Mendoza, en la zona noroeste de Rosario. Murió tres días más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Con el recuerdo fresco del homicidio de Daloia, la aparición de una amenaza en un ómnibus de la línea 153 generó que los choferes paralizaran el servicio un lunes particular, porque es el único día que los alumnos de escuelas públicas y privadas tenían previsto tener clases, ya que hay un paro de 48 horas antes del inicio del feriado largo.
La parálisis del transporte se hizo palpable a partir de las 6, cuando comenzó a viralizarse el mensaje de un chofer que había encontrado un papel con una amenaza dentro del ómnibus. El chofer contaba que, al tomar el servicio, encontró en el micro una nota que aseguraba que hoy iba a haber “uno menos” en la empresa Movi de la zona oeste.
De inmediato, los choferes volvieron a los galpones y se resintió fuertemente el servicio de colectivos. Con el correr de los minutos la ciudad quedó sin ómnibus, porque se sumaron los conductores de las otras empresas del transporte urbano de pasajeros. Desde la Municipalidad esperan que la decisión se revierta en las próximas horas y la circulación vuelva a la normalidad.
El secretario de Gobierno de la Intendencia, Sebastián Chale, sostuvo que están en “permanente contacto con la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad” a fin de ver cómo avanza la investigación, que aclaró que “en esta primera instancia se encuentra en el periodo de relevamiento de prueba”.
“Hemos tenido otros casos de amenazas que se esclarecieron rápidamente y no tenían relación con el difícil momento que vivimos en la ciudad”, advirtió el funcionario municipal.
La semana pasada fueron imputados dos jóvenes por realizar amenazas contra choferes. El primer hecho ocurrió el 19 de marzo, cuando alrededor de las 19, cuando el joven amenazó a los gritos al conductor de un interno de la línea 122 roja. Este sábado, en tanto, a otro joven fue imputado por el delito de amenazas coactivas en carácter de autor a un conductor de la línea 153 en inmediaciones de Pellegrini e Iriondo.
Otras noticias de Angel Di María
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso